NOTICIAS DE CUBA

Correos de Cuba comparte lista de excusas para justificar demoras en envíos internacionales

Algunos de los clientes de Correos de Cuba llevan meses a la espera de paquetes que fueron enviados desde el extranjero, por lo que no han dudado en manifestar su molestia. Debido a esto, la empresa estatal decidió utilizar sus redes sociales para justificar los largos retrasos que presentan los envíos internacionales.

De manera descarada, Correos de Cuba afirma que muchos de los retrasos presentados por estos paquetes son culpa de los servicios de paquetería utilizados en otros países para enviar los encargos a Cuba.

“Los operadores postales o de paquetería de los países de origen pueden indicar que los envíos llegarán a Cuba en una semana o hasta 15 días, pero esto no es siempre el caso”, se lee en la excusa dada por Correos de Cuba.

De igual manera, continúa la logística de las agencias extranjeras señalando que el tipo de transportación que estas utilizan afecta el tiempo de llegada a la Isla.

Estos paquetes pueden ser enviados “en vuelos directos hacia La Habana, en vuelos a través de terceros países, o por vía marítima, mediante navieras, unas que viajan directo al puerto del Mariel y otras que tocan otros puertos antes de llegar a Cuba”.

Correos de Cuba sostiene que, debido a esto, el tiempo de llegada de los envíos a la Isla no siempre es el mismo, con unos demorando días, mientras otros demoran semanas o hasta meses.

La empresa estatal también recalcó que no pueden proporcionar información sobre los envíos que no han recibido, y que, hasta que los envíos no lleguen, sean recibidos y registrados en el sistema, la responsabilidad recae en el operador postal de origen.

“Los clientes a menudo rastrean los códigos de envío a través del sitio web de Correos de Cuba, pero si un envío no aparece registrado en el rastreador, es porque aún no ha llegado al país”, indicó la publicación.

Por si fuera poco, señala que, luego de que un paquete llega a la Isla, este debe ser revisado por la Aduana Cubana, enviado a la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) y registrado en su Sistema Integrado Postal (SIP), lo que puede tomar un mes.

Como es costumbre en este tipo de publicaciones oficiales, la empresa estatal también culpó al embargo que Estados Unidos mantiene sobre el régimen castrista, del cual también culpan a la crisis de combustible que hay en el país.

“Por ese motivo, hoy existen demoras en la entrega de los envíos por encima de los 30 días previstos”, reconoció la empresa.

Sin embargo, muchos de los usuarios no se conformaron con las excusas dadas por Correos de Cuba, señalando que, mientras estas justificaban los retrasos en los envíos, no explicaban los robos de estos.

“El principal problema no es que se demoren los paquetes, sino que ustedes no sean capaces de custodiar los mismos, y luego tampoco sean capaces de identificar quiénes son los responsables de las pérdidas, o mejor dicho robos”, indicó una de las internautas.

De igual manera, otros señalaron que el principal problema de Correos de Cuba era el poco cuidado con el que trataban los paquetes, lo cual resultaba en daños considerables a los objetos enviados desde el exterior.

“Envié una pequeña piscina y le hicieron tres punzonazos, como para decir no la van usar. Eso se llama contrarrevolución al crear malestar. Por otro lado, envié dos bombas de agua, y ambas fueron partidas en su armazón de hierro. ¿Se pueden imaginar con la fuerza que fueron tiradas?. ¿Entonces, qué sucede en Correos de Cuba?”, agregó otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas