FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Yotuel Romero y Buena Fe se enfrentan en las redes: “Sabes que nos necesitabas”

El dúo cubano oficialista Buena Fe continúa en la polémica, ahora también por un enfrentamiento en redes sociales con el cantante Yotuel Romero.

El incidente se dio luego de que el coautor de Patria y Vida se burlara de la poca asistencia que hubo en el concierto que el dúo ofreció en la ciudad de Cáceres, España.

A través de Facebook, la agrupación que se ha caracterizado por ser vocera del régimen de Cuba, defendió su presentación, justificando las pocas personas presentes con el hecho de que estaban en Europa y recordándole a Yotuel que en algún punto les pidió cantar con ellos.

“No tenemos público masivo en España. Siempre hemos tocado en lugares modestos. No es ninguna deshonra. ¿Por qué tanto nos perreaste para cantar en Isla Bella? Porque sabías que ahí nos necesitabas”, comentó Israel Rojas, líder del grupo.

Romero también había humillado al público y al lugar en donde se presentaron los aliados de la dictadura, refiriéndose al tugurio como “El bar de Manolo”.

Ante esto, los integrantes de Buena Fe no se quedaron callados y acusaron a Romero de “trepar sobre los demás para facturar” y de cenar con las altas autoridades cubanas hasta que decidió sumarse a la política del “agresor de su país”.

No obstante, Romero también replicó y afirmó que Buena Fe alberga “odio en su corazón”, por el hecho de servir al gobierno cubano.

“Solo por decir ‘el bar de Manolo’ veo cuánto odio hay en tu corazón. Espero que Dios te ayude a sanar toda esa frustración”, escribió Romero.

Pero la confrontación no paró ahí, sino que Buena Fe retó a Romero a continuar con su carrera musical; mientras que el músico exiliado enfatizó en su éxito, argumentando que está “haciendo canciones que se convierten en historia de mi país”.

La controversia llegó a su punto máximo cuando Romero mencionó las recientes cancelaciones de tres conciertos del dúo en España, destacando que a diferencia de la prohibición del castrismo a la cantante Celia Cruz, España no le ha prohibido la entrada a Buena Fe, sino que es la gente la que no los quiere.

Romero también aprovechó la oportunidad para criticar al dirigente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por su apoyo a Buena Fe, calificándolo como un dictador con mal gusto musical y “mala fe” hacia su pueblo.

Buena Fe siempre ha sido servidor del gobierno de Cuba, negando la represión y las carencias de la Isla y “limpiando” la imagen de la dictadura a nivel internacional.

Esta semana el dúo estuvo en la mira por un enfrentamiento que tuvo con el exilio cubano en Barcelona, donde fueron abordados en un Burguer King por consumir cosas del capitalismo y defender al “comunismo” de Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas