El cantante español Alejandro Sanz causó gran inquietud entre sus fans, por un mensaje que publicó y que deja en entredicho su salud mental.
A través de su cuenta de Twitter, Sanz compartió un estado de ánimo poco usual, sobre todo entre famosos, al menos en cuanto a se refiere a lo que dan a conocer públicamente.
El intérprete de Cuando Nadie Me Ve abrió el mensaje señalando explícitamente que no se siente bien, y que quería compartir esto con sus seguidores. Posteriormente, describió sentirse triste y cansado.
“No estoy bien. No sé si sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, comenzó.
La publicación causó miles de reacciones, entre los fans del cantante, que externaron su preocupación por el malestar del artista, quien en apariencia siempre parece relajado y alegre.
Sanz abordó precisamente esta cuestión, aclarando que nadie tiene la obligación de ser siempre animado y positivo, y que, en este caso, tampoco él, aunque fuera famoso.
“Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”, agregó.
El cantante indicó que haría su mejor esfuerzo para no reflejar esto en sus actuaciones, pero que necesitaba ser sincero sobre lo que sentía estando del otro lado de la pantalla.
“Estoy trabajando para que se me pase, llegaré al escenario y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”, explicó.
Fue esta línea la que causó mayor revuelo y preocupación, pues indica sutilmente que el cantante ha tenido pensamientos y deseos de dejar de existir, lo que lo relaciona con el suicidio.
Sin embargo, al menos por ahora el cantante parece tener las cosas bajo control, y que solo compartió su mensaje en afán de hacer sentir acompañados y comprendidos a aquellos que se sienten de la misma forma.
“Solo por ser sincero, por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, concluyó.
En poco tiempo, la publicación alcanzó miles de reacciones y comentarios, la mayoría positivos, enviándole apoyo moral al artista y agradeciéndole por sincerarse sobre sus verdaderas emociones.
“En un mundo de apariencias, donde todas las celebridades fingen tener vidas perfectas en redes, gracias por ser valiente y mostrar que eres humano”; “Un abrazo muy fuerte, eres lo máximo y espero que no te sientas más así”; “Si Alejandro Sanz se siente así, es que cualquiera se puede sentir así, no te avergüences y si sientes que te rebasa pide ayuda, la salud mental es importante”, fueron algunos de los comentarios.
No obstante, también hubo varios criticando la postura del intérprete, indicando que no tendría razones para sentirse mal si es millonario y vive en una mansión en Miami junto a su esposa supermodelo.
“Otro que quiere llamar la atención, trata de llegarle a los jóvenes porque la depresión está de moda”; “¿Cansado de qué? ¿Será que ser famoso, millonario y fo*ar con modelos diario sí te cansa?”; “El señor lo que tiene es que ha de estar aburrido”, fueron algunos de los comentarios negativos.
Por ahora Sanz no ha respondido ni para bien ni para mal, pero la mayoría aplaudió su tuit y señaló que es normal esa sensación de vez en cuando.
"No estoy bien"
Alejandro Sanz y su triste mensaje pic.twitter.com/mXyKOiEWPC— Susanita tiene un raton (@PosaTres) May 27, 2023