NOTICIAS DE CUBA

Fallece paramédico herido de bala hace meses por un agente de la PNR en Guantánamo

Luego de varios meses luchando por su vida en el hospital, el paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de un oficial de la PNR mientras conducía una ambulancia en la ciudad de Guantánamo, falleció este domingo 28 de mayo.

La muerte de Bartoló Tamayo fue confirmada por el periodista estatal Miguel Reyes Mendoza, quien indicó que el paramédico y chófer perdió la vida en el Hospital General Docente ‘Agostinho Neto’, de esa ciudad.

El hombre fue herido de bala en la cabeza, lo que provocó una parálisis diafragmática izquierda, como consecuencia, se requirieron de varias intervenciones quirúrgicas.

Tras no mostrar una aparente mejora, los médicos decidieron someter a Bartoló a un coma inducido, con la esperanza de que eso facilitara su recuperación, sin embargo, el chófer de ambulancia terminó perdiendo la vida tras una larga lucha en el hospital.

Herida de bala durante un feminicidio

Es importante recordar que el paramédico fue herido en la cabeza por Geovanis García Moret, un policía motorizado, de los conocidos popularmente como “caballitos”, mientras este disparó en contra de la ambulancia en la que viajaba su expareja, la doctora Damixi Rodríguez Domínguez, jefa de los servicios de terapia intensiva del policlínico del municipio El Salvador.

Bartoló, quien era la entonces pareja de la doctora, terminó siendo trasladado de emergencia al hospital, mientras expertos intentaron reanimar a la doctora, sin embargo, esta recibió dos disparos en la cabeza, por lo que fue imposible salvarla.

Hasta ahora, se considera que el de Rodríguez Domínguez, fue el primer feminicidio registrado en la Isla a inicios de 2023.

Desde que fue ingresado, el estado de salud de Bartoló Tamayo fue reportado inicialmente por la prensa oficialista, aunque esta evitó lo más posible mencionar las circunstancias de su caso, pues el paramédico fue lesionado por un agente de la policía.

Según testigos, el agente se encontraba a bordo de una moto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al momento del ataque, y escapó de la escena. Al día siguiente del incidente, usuarios en redes sociales confirmaron que el sujeto había sido arrestado, sin embargo, esto no se pudo confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas