NOTICIAS DE CUBA

Yandy Núñez critica al régimen por no informar sobre el primer cubano en conquistar el Everest

El montañista cubano Yandy Núñez Martínez, quien se convirtió en la primera persona de la Isla en llegar a la cima del monte Everest, utilizó sus redes sociales para criticar al régimen castrista por haber guardado silencio tras su hazaña.

El antillano considera injusto que su propio país ignorara el logro, algo de lo que culpó al gobierno castrista y su control sobre la prensa.

“Mi propio país no ha cubierto para nada en los medios esta noticia. ¿Sabes por qué? Sencillo en dictaduras, todos los medios están en control del gobierno y ellos deciden que noticias dar o no”, indicó el cubano.

La queja de Núñez vino acompañada de un artículo escrito por la prensa islandesa, la cual, al igual que decenas de medios de prensa alrededor del mundo, escribieron sobre el histórico momento que ocurrió en la cima del Everest el pasado 17 de mayo.

El montañista sabe que, aunque el régimen se haya negado a dar la noticia, sabe muy bien que su hazaña está en las calles de la Isla, esto gracias a las redes sociales y a los medios de prensa independientes, los cuales siguieron su camino hacia la cima.

“Yo muy feliz que otros medios internacionales den mi noticia y la cubran con gran entusiasmo. En toda Cuba la noticia del primer cubano en la cima del Everest está en la calle y es mi mayor satisfacción”, escribió.

El antillano sabe que su hazaña no fue compartida en la prensa estatal por su postura política abiertamente en contra del régimen, del cual asegura que no necesita nada.

“No necesito nada de la dictadura cubana a que cubra mi noticia porque estoy en contra del comunismo, en contra del régimen dictatorial cubano y en contra de las dictaduras comunistas. Viva Cuba Libre”, concluyó.

Es importante recordar que ninguno de los medios de prensa oficialistas cubrió la llegada de Núñez a la cima del Everest la mañana del 17 de mayo, esto debido al mensaje que el cubano dio al momento de llegar, el cual contenía el mensaje de “Viva Cuba Libre”.

“¡Cumbre, PING* Cumbre! Primer cubano en la cima del Everest. Dedicado a mi abuela, a Cuba, a todos los cubanos. Me fui de Cuba y conquisté el mundo. ¡Viva Cuba Libre!”, escribió en aquel histórico momento.

Tras haber conquistado la montaña más alta del mundo, el cubano regresó a Islandia, donde reside desde hace varios años junto a su esposa y a su hijo. Ahí, el antillano dedicó un conmovedor mensaje a la madre de su pequeño, señalando que no hubiera podido cumplir su sueño de escapar el Everest de no haber sido por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas