Cubana arrestada en Florida por fingir accidentes de tránsito para cobrar el seguro
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de haber fingido varios accidentes para cobrar el dinero del seguro en el condado de Miami-Dade.
Según el medio Local 10 News, la cubana fue identificada como Rosmery Núñez Gutiérrez, de 29 años de edad, quien es acusada de haber reclamado más de 52.000 dólares en dinero del seguro.
El citado medio señala que la mujer fue arrestada luego de una serie de investigaciones, las cuales revelaron que estuvo involucrada en al menos tres accidentes diferentes en un periodo de tres meses, dos de ellos con un día de diferencia.
Ahora, Núñez enfrenta siete cargos, entre ellos hurto mayor, presentación de reclamos de seguros falsos, esquema organizado para defraudar y montar un accidente falso.
La investigación también reveló que la mujer tuvo de cómplices a tres hombres identificados como Lázaro Yosvel Pacheco, José Froilán López Ramírez y Yasiel Moya León.
Durante el primer accidente falso, la mujer, Pacheco y López afirmaron haber sido atropellados por un conductor que se dio a la fuga cerca de Sweetwater el pasado 27 de julio, sin embargo, la mujer nunca presentó un informe policial. Pese a las discrepancias en las historias de Núñez y Pacheco, ambos hicieron reclamos a sus aseguradoras.
En otro accidente, Núñez y López realizaron reclamaciones médicas luego de supuestamente haber sido golpeados por otro vehículo mientras cambiaban de carril en Hialeah. En esa ocasión, el par puso al otro conductor como testigo, en lugar de coacusado, lo que se le hizo raro a las autoridades.
La situación se volvió más sospechosa cuando Núñez se vio involucrada en un tercer accidente en el que la otra conductora resultó ser tía de uno de los implicados anteriores, Yasiel Moya León.
En esa ocasión, Núñez indicó que conducía un Cadillac SRX marrón cuando dejó caer su teléfono celular en el piso de manera “accidental” mientras se acercaba a una señal de alto, por lo que chocó por detrás al otro vehículo.
Con esto, las autoridades reafirmaron su intención de continuar investigando todos los reclamos de las aseguradoras antes de otorgar indemnizaciones, pues hay personas que se dedican a defraudar a estas compañías por miles de dólares.
Que los envíen a Vuba allá no van a chocar ni robar al seguro