Piden ayuda para localizar a un médico que desapareció en La Habana
Familiares y amigos de un médico cubano han acudido a redes sociales para denunciar su desaparición en La Habana.
De acuerdo con estas publicaciones, el hombre fue identificado como Pablo Corrales, quien trabaja en el Policlínico Cristóbal Labra, en el municipio La Lisa.
Las denuncias señalan que el profesional de la salud desapareció a inicios de semana, y su familia se encuentra sumamente preocupada por ello.
Según la internauta Michaela Díaz García, el médico fue visto por última vez el pasado lunes 29 de mayo, cuando salió de casa a bordo de su motocicleta con destino a su trabajo.
Por si fuera poco, su celular está apagado, por lo que sus seres queridos no han podido ponerse en contacto con el galeno.
“Su teléfono da apagado. Por favor, si alguien lo vio después del lunes, comuníquese conmigo y le daré la información a sus familiares”, redactó Díaz García.
Otras publicaciones comparten la misma información, señalando que el médico salió de su vivienda en su moto, lo que ha preocupado a algunos de los internautas.
“Ay, por Dios. Es que ya tener una moto en Cuba es una situación seria. Por Dios Santo. No se puede ya con esta situación”, indicó una de las usuarias en los comentarios, haciendo referencia a los varios crímenes relacionados con el robo de motocicletas que se han denunciado en redes sociales.
A mediados de mayo, familiares de un joven denunciaron que este fue apuñalado por alguien que se robó su motocicleta en la provincia de Guantánamo.
La víctima fue identificada únicamente como Roelvis, quien laboraba como botero a bordo de su vehículo.
Unos días antes, también en mayo, un estudiante palestino fue apuñalado en La Habana por un par de sujetos que quisieron apoderarse de la motocicleta sobre la que viajaba.
Tras el incidente, el joven fue llevado de urgencia al Hospital Docente Clínico Quirúrgico ‘Dr. Salvador Allende’, donde se sometió a varios procedimientos quirúrgicos para corregir el daño que recibió durante el ataque.
De igual manera, se supo que a varios de sus compañeros de la carrera de medicina en la Facultad Salvador Allende se les pidió donar sangre, pues el palestino perdió mucha tras ser herido con un arma punzocortante.