La Habana: intentan robar 300 cajas de pollo en el muelle de Tallapiedra
Un grupo de seis cubanos intentó apoderarse de 300 cajas de pollo que arribaron al muelle de Tallapiedra, en la provincia de La Habana, haciéndose pasar por supuestos importadores que supuestamente habían comprado el cargamento.
Según el perfil de Facebook ‘El Cubano Fiel’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), los sujetos presentaron documentación falsa que aseguraba que habían pagado por el pollo, y que la factura de compra falsa fue lo suficientemente buena como para engañar inicialmente a los encargados.
Sin embargo, antes de que estos pudieran cargar las 300 cajas de pollo, los directivos de la Empresa Comercializadora de Productos Alimenticios (COPMAR) se percataron de la farsa, por lo que alertaron a las autoridades.
Luego de que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arribara al lugar, los sujetos fueron detenidos y trasladados a la estación de policía de Dragones, mientras que el pollo volvió a ser refrigerado.
“Según me comentó un amigo, se hacían pasar por compradores y utilizarían una factura falsa. Los seis malhechores fueron detenidos y llevados hacia la estación de policía de Dragones, las 300 cajas de pollo devueltas a la cámara fría”, afirma el perfil.
Las fotografías compartidas en la publicación muestran que se trata de cajas de pollo de la marca Tyson, de origen estadounidense, la cual, pese al supuesto “bloqueo” que EEUU mantiene sobre Cuba, no tiene problemas en llegar a la Isla.
Según el mismo perfil de Facebook, este no ha sido el único delito similar que se ha dado en los últimos días dentro de La Habana, aunque, como buena página relacionada con el Minint, este evitó dar muchos detalles y se dedicó únicamente a compartir las hazañas de las autoridades.
En ese sentido, compartió la noticia de un revendedor que fue arrestado con más de 2.000 paquetes de detergente en su vivienda, producto que supuestamente vendía aprecios excesivos antes de haber sido arrestado por la PNR.
“La policía del Capri se tiró en casa de un tipo que por lo que dicen tenía más de 2.000 paquetes de detergente en su casa. Dicen que se dedicaba a la venta de ese producto y que era tremendo abusador con los precios”, indicó.