Joven fallece tras recibir un disparo durante su servicio militar en Santiago de Cuba
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar la muerte de un joven en la provincia de Santiago de Cuba, quien presuntamente habría recibido un disparo este domingo 11 de junio mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio.
De acuerdo con la internauta Jeissy Borrell Gamez, el joven fue identificado como Humberto Rodríguez, residente en Palma Soriano.
La publicación no comparte los detalles sobre cómo ocurrió el incidente, pero señala que el joven arribó con vida al hospital, pero falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
“Última Hora: No descansa las malas noticias para nuestra ciudad. En horas de la tarde noche en la Unidad Militar conocida como Combustible fue herido mortalmente con un arma de fuego. El joven militar Humberto Rodríguez llegó vivo al UPU para luego fallecer. Mis más sentidas condolencias para familiares y amigos. Palma Soriano de nuevo de luto”, escribió.
Amigos del joven confirmaron lo ocurrido entre los comentarios, señalando que el joven tenía solo 19 años de edad.
De igual manera, familiares de Humberto Rodríguez lamentaron lo ocurrido, señalando que se encontraban destrozados por la noticia.
“Mi primo, sí, tan joven, no para esto, la juventud, han muerto muchos jóvenes por Dios, mi familia en estos instantes está destrozada, su madre, era único hijo qué tristeza”, escribió una de las internautas.
Una mujer, quien aseguró trabajar junto a la madre del fallecido, logró dar más detalles del caso, afirmando que la comunidad está conmocionada por la pérdida, y que el joven era el único hijo de su compañera.
“Desde ayer aquí estamos mal, su mamá Yurisel, trabajaba conmigo, administraba la Fábrica de Coronas en Palma Soriano. Muy duro su único hijito, Dios mío mi más sentido pésame a ella, su padre Leo y toda la familia y amistades”, escribió.
Por ahora, se desconoce si el disparo se produjo por accidente, se trató de un ataque o si el joven se quitó la vida, pero lo cierto es que esta está lejos de ser la primera muerte de un joven durante su servicio militar.
A finales de mayo, se supo de un joven que se suicidó mientras cumplía con su servicio militar obligatorio en la provincia de Mayabeque. La familia del menor ya había advertido a los militares que el joven tenía problemas mentales, por lo que les pidieron que lo mantuvieran alejado de las armas, sin embargo, estos no hicieron caso.