NOTICIAS DE CUBA

Hombre utilizó cuchillo para amenazar a dos mujeres y apoderarse de su moto en Villa Clara

Las autoridades de Villa Clara arrestaron a un sujeto acusado de haber utilizado un cuchillo para amenazar a un par de mujeres este domingo en la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de apoderarse de una moto eléctrica.

Según el perfil de Facebook ‘Poder de Pueblo’, el cual está vinculado con el Ministerio del Interior (Minint), el sujeto fue identificado como Carlos Yoel Pérez Corcho, alias “El Chino”, quien fue calificado como un “elemento antisocial”.

Según la publicación, que compartió la fotografía del detenido, este habría utilizado el objeto punzocortante para amenazar a dos mujeres en la calle Tristá, entre Cuba y Villuenda. Las mujeres habrían interpuesto la denuncia, lo que alertó a las autoridades.

“Había sido denunciado por dos mujeres, debido a que este bandido las amenazó con una navaja y les robó la motorina, eso ocurrió según me refieren por Calle Tristá, entre Cuba y Villuenda en Santa Clara”.

Al igual que las otras páginas vinculadas al Minint, el perfil de Facebook celebró el accionar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), esto como parte de una estrategia para “calmar” al pueblo de la Isla en medio de una ola de inseguridad que ha sido denunciada desde hace meses.

Mientras el objetivo de estas publicaciones es “presumir” las hazañas de la policía, lo único que hacen es evidenciar un incremento en el número de asaltos y robos que se registran a lo largo de la Mayor de las Antillas.

Este aumento en la inseguridad se ha vuelto un problema serio, pues de este no se salvan ni los más jóvenes en la Isla.

Hace dos semanas, vecinos del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, tomaron en sus propias manos la tarea de atrapar y golpear a un ladrón que agredió a un menor de solo 12 años de edad.

Según las denuncias compartidas en esa ocasión, el sujeto atacó al niño para poder apoderarse de su teléfono celular, pero fue descubierto por varios residentes de la zona, los cuales lo persiguieron hasta alcanzarlo.

De igual manera, a finales de mayo, una madre angustiada acudió a redes sociales para denunciar que su hija de 13 años había sido asaltada por dos sujetos en el municipio habanero de Playa.

La joven se encontraba regresando de una casa de estudio cuando fue interceptada por los dos hombres, los cuales utilizaron un objeto afilado para hacerle una pequeña herida en la mano e intimidarla mientras se apoderaban de su teléfono celular.

“Cuba se ha convertido en una cueva de ladrones y asaltantes, es terrible pensar que hay un cuerpo policial enorme para reprimir y abusar de las personas que piensan diferente (como pasó el 11J) y que no haya patrulleros suficientes para cuidar que no le pasen estas cosas a una niña”, condenó la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas