Al menos tres personas perdieron la vida tras accidente masivo de tránsito en Mayabeque
Un aparatoso accidente ocurrido este martes 13 de junio en la Vía Blanca le arrebató la vida a al menos dos personas y dejó a varias otras lesionadas en la provincia de Mayabeque.
Según el internauta Guillermo Hipólito Plácido, miembro del grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, el incidente ocurrió durante la mañana, a la altura de Puerto Escondido, en el municipio de Santa Cruz del Norte.
El accidente se produjo entre un camión cisterna y otro de transportación masiva de pasajeros que cubría la ruta entre Matanzas y La Habana.
Algunas fuentes en redes sociales sostienen que hubo dos fallecidos tras el accidente, mientras otras aseguran que fueron tres.
Adicionalmente, tres personas terminaron en estado grave y fueron llevadas al Hospital Provincial ‘Faustino Pérez’ de la ciudad de Matanzas. Entre los lesionados se encuentra una menor de edad.
“Se trata de la niña Nayelis Gonzalez Villamil, de diez años de edad, natural del municipio de Alquízar , provincia de Artemisa, atendida en la unidad de terapia Intensiva, con trauma craneal severo”, indicó el periodista José Miguel Solís en sus redes sociales.
Además de la menor en estado grave, otras dos menores resultaron hospitalizadas, aunque la vida de estas no corre peligro.
“En ese centro asistencial también permanecen fuera de peligro las infantes, Estefany González Villa mil, de 13 años, en la sala de ortopedia, y Harly Romero Cruz, de siete años”.
Las fotografías compartidas en línea muestran que el vehículo de pasajeros terminó incrustado en el camión cisterna, lo que sugiere que este se encontraba viajando a alta velocidad. La cabina del vehículo de transporte de pasajeros quedó totalmente destrozada, por lo que se presume que los fallecidos viajaban en esta parte.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las causas más comunes de muerte en la Isla, situación que empeora al tomarse en cuenta las crisis de combustible y transporte, lo que obliga a muchos ciudadanos a trasladarse de manera masiva a bordo de camiones de carga.
Cuando uno de estos vehículos se accidenta, el número de lesionados y fallecidos suele ser elevado.
Según cifras oficiales, más de 200 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito durante los primeros cinco meses del año, mientras que más de 4.000 personas terminaron lesionadas.