Identifican a los jóvenes que fueron atropellados por un tren en Holguín
Las autoridades del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) identificaron a los dos jóvenes que fueron arrollados por un tren en la provincia de Holguín durante la mañana del lunes 12 de junio.
De acuerdo con un comunicado oficial, estas personas fueron identificadas como Albert Fleitas Expósito, de 25 años y Yordanis Pupo Escalona, de 32, quienes residían en el poblado de San Germán, ubicado en el municipio de Urbano Noris.
El perfil de Facebook de Radio SG La Voz del Azúcar señala que los jóvenes pudieron ser identificados gracias al trabajo de los peritos de Medicina Legal, aunque estos fueron identificados con la ayuda de familiares que acudieron a la policía ante la ausencia de sus seres queridos.
“La conclusión de los especialistas de Medicina Legal determinó como causa del fallecimiento la dilaceración de la masa encefálica y atropello por vehículo de trayecto obligatorio”, señalaron las autoridades. De igual manera, se reveló que los cuerpos de estas personas ya fueron entregados a las familias.
El comunicado oficial no ofreció más detalles sobre lo ocurrido, como el motivo por el cual los jóvenes se encontraban en las vías y cómo fue que no escucharon el tren acercándose.
El incidente se registró alrededor de las 9:30 a.m. del lunes. En aquella ocasión, se informó sobre dos personas que se encontraban tendidas en las vías del tren y fueron impactadas por este.
El conductor del vehículo logró divisar al par en el camino e intentó advertirles del peligro, pero estos no lo escucharon y el tren no pudo frenar a tiempo.
“Dos personas se encontraban presuntamente tendidas en la vía ferrocarrilera y el tren número 13 de la ruta Habana-Guantánamo no pudo detenerse a tiempo”, informó el medio local a inicios de semana.
El accidente ocurrió entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, ubicado cerca de la zona de Los Quintos.
Desde que se informó del hecho, varios usuarios en redes sociales calificaron la situación como algo raro, pues encontraban difícil de creer que alguien no se percatara del inminente paso de un tren en las vías.
Debido a esto, varias hipótesis comenzaron a compartirse en línea, algunas señalando que pudo haber sido un suicidio, y otras sugiriendo que el par pudo ser víctima de un crimen, y que los cuerpos fueron colocados en las vías para aparentar un accidente.
Luego de haber sido identificados, varios usuarios en redes sociales compartieron fotografías de los fallecidos, enviando condolencias a las familias afectadas.