ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Ben Affleck y Matt Damon furiosos con Donald Trump por usar una de sus películas en su campaña

Los actores y productores estadounidenses, Matt Damon y Ben Affleck, confrontaron al expresidente Donald Trump, por utilizar material suyo sin permiso.

La dupla actoral acusó al exmandatario, y principal candidato republicano a las elecciones de 2024, de robarse un discurso de su película más reciente, Air.

Los actores, quienes son parte del elenco, pero también de la producción de la cinta, indicaron que Trump utilizó el discurso motivador de su película para un anuncio de su campaña presidencial, sin permiso de ningún tipo.

Trump publicó un vídeo en su propia red social, Truth Social, en donde se ve un monólogo de Matt Damon en el papel del representante de marketing y ventas de Nike, Sonny Vaccaro.

El vídeo muestra a Trump saliendo de aviones y saludando a sus seguidores, mientras Damon suena de fondo diciendo: “El dinero puede comprar casi cualquier cosa. No puede comprarte la inmortalidad, eso tienes que ganártelo”.

Pero la productora de Damon y Affleck afirma que los responsables de campaña de Trump nunca contactaron a la compañía para pedirle permiso de usar el discurso, por lo que ahora le prohíben al candidato usar cualquier material del filme.

Tras el fragmento de Matt, el video se disuelve en las imágenes de la multitud de uno de los mítines de Trump, cantando ‘U-S-A, U-S-A’ antes de mostrar una pantalla de donación con la frase ‘Make America Great Again’, su lema de campaña.

El clip continúa en el perfil de Trump, y se ha compartido en la plataforma de redes sociales más de 10.700 veces,  obteniendo más de 34.000 me gusta.

Según se reportó, el equipo legal de ambos actores ya le advirtió al político que si continúa usando su material, tomarán acciones legales, lo que se sumaría a los otros casi 70 cargos que enfrenta el expresidente actualmente.

Air fue lanzada este 2023, como una coproducción de Affleck y Damon. La historia narra la creación de los famosos tenis Jordan, que a la fecha siguen siendo el sello de la casa Nike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas