ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a mujer de origen cubano en Florida: encontraron rastros de droga en el sistema de su bebé

Una mujer de origen cubano fue arrestada en Florida luego de que un examen médico revelara rastros de drogas en el cuerpo de su hija de nueve meses de vida.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Krystal Dolores Jiménez, de 35 años de edad, quien fue arrestada en el hospital infantil Nicklaus luego de que un examen hecho a su hija diera positivo a metanfetamina.

Jiménez dijo a las autoridades que su hija pudo consumir Adderall de manera accidental, pues comparte el chupete con su hermano mayor, de nueve años, a quien se le recetó el medicamento para tratar un trastorno de déficit de atención.

El padrastro de la mujer arrestada, Leonardo León, indicó que la menor había sufrido un ataque de epilepsia dentro de la casa móvil en la que vivían, por lo que Jiménez la llevó al hospital el pasado 8 de junio.

Fue por este ataque epiléptico que el personal del hospital realizó el examen médico que detectó la sustancia en el sistema de la bebé.

Según las autoridades, la mujer acudió primero a un centro hospitalario en Homestead, desde donde la trasladaron al Nicklaus. Ahí, luego de llegar a la conclusión de que sus declaraciones eran inconsistentes, la policía detuvo a Jiménez por lo ocurrido con su hija.

La bebé continúa ingresada en el hospital, y se encuentra bajo custodia del Departamento de Niños y Familias del estado de Florida.

Tras comparecer ante corte, la jueza Mindy S. Glazer estableció una fianza de 2.500 dólares para la detenida, quien ahora enfrenta un cargo por negligencia infantil.

Por si fuera poco, la mujer deberá regresar a corte este jueves 15 de junio, pues enfrenta un cargo por abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.

Este delito se registró en mayo, y la víctima indicó que este comportamiento había estado ocurriendo mientras este “residía temporalmente en el lugar del incidente”.

El padrastro de la mujer niega estas acusaciones, señalando que se trata de una artimaña hecha con malicia por parte alguien a quien le dieron asilo en su vivienda.

Curiosamente, esta no es la primera vez que una mujer de origen cubano es arrestada luego de que se encontraran rastros de drogas en el sistema de sus hijos, pues, en 2021, Elizabeth Yanes Avilés, fue detenida en Hialeah acusada de negligencia infantil luego de que su bebé, de seis meses, diera positivo a la presencia de cocaína y metanfetaminas en su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas