Muere la niña que permanecía en estado crítico tras accidente masivo en Mayabeque
La menor Nayeis González Villamil, quien resultó gravemente lesionada tras un accidente masivo de tránsito en Mayabeque el pasado martes, perdió la vida este jueves 15 de junio en el hospital pediátrico de Matanzas.
Con esto, la niña de 10 años, originaria de la provincia de Artemisa, se convirtió en la cuarta víctima mortal del choque entre un camión de pasajeros privado y un carro cisterna en las inmediaciones de Santa Ruz del Norte, cerca de los límites entre Mayabeque y Matanzas.
Según el periodista cubano José Miguel Solís, la muerte de la menor fue confirmada por el director del hospital pediátrico ‘Elíseo Noel Caamaño’, el doctor Julio Hernández Sánchez, quien afirmó que el personal médico hizo todo lo posible para salvarla.
El galeno aseguró que se realizó una consulta con neurólogos e intensivistas de otras partes del país, pero esto no sirvió de nada a la hora de atenderla.
Mientras González no fue la única menor en el accidente, esta era la única que permanecía en el hospital, pues los otros recibieron el alta médica un día después del incidente.
De momento, tres adultos continúan ingresados en el hospital, dos de los cuales fueron reportados en estado grave.
Accidente masivo en Mayabeque
El accidente se registró alrededor de las 7:00 a.m. del pasado 13 de junio, en el kilómetro 73 de la Vía Blanca.
El carro cisterna cargado de asfalto pertenecía a la Empresa de Construcción de Obras de Arquitectura e Ingeniería número 5, procedente de La Habana, y el camión de pasajeros transportaba a una familia y a sus vecinos.
El vehículo de transporte privado e impactó de lleno con la parte trasera del camión estatal, provocando la muerte de una persona en el lugar, mientras otras dos perdieron la vida poco después en el hospital ‘Comandante Faustino Pérez Hernández’ a causa de sus lesiones.
La familia provenía del municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, y se dirigía a Varadero, sin embargo, no pudo llegar a su destino.
Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido, por lo que se desconocen las causas del accidente.