Detienen a un cubano acusado de robo en México
Un hombre de origen cubano fue detenido por las autoridades de México luego de ser sorprendido robando en un taller mecánico de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas.
El hombre, identificado como Giovanni “N.”, habría ingresado a un taller mecánico ubicado en la avenida sur y la calle 20 oriente para apoderarse de varias herramientas, pero habría sido descubierto por el dueño del taller.
La víctima, Marco Antonio “N.”, de 55 años de edad, alertó a la policía, la cual fue alertada para que se moviera hasta el taller. La unidad 446 de la policía, la cual se encontraba realizando recorridos rutinarios de prevención en las calles, fue la que respondió al llamado.
Luego de entrevistar al dueño del taller, este dijo que alguien se había apoderado de un lote de herramientas, proporcionando una descripción del sujeto.
El medio local Diario del Sur indicó que las autoridades iniciaron una búsqueda, y dieron eventualmente con Giovanni N, de 43 años de edad, el cual fue llevado hasta la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.
La policía continúa con la investigación, y acusa a Giovanni N de robo agravado con violencia, por lo que ahora enfrentará la justicia de México.
Mientras se desconocen detalles como el de cómo ingresó el cubano al taller mecánico, se supo que al ser detenido, este portaba todas las herramientas robadas, mismas que fueron puestas a disposición de la policía para su devolución.
Incidente similar en México
Esta no es la primera vez que las autoridades de México detienen a una persona de origen cubano involucrada en un delito, pues en marzo del año pasado, un grupo de antillanos fue acusado de pertenecer a una red delictiva que se dedicaba al robo de viviendas en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Esta presunta red fue descubierta luego de que un grupo de ladrones robara la caja fuerte de un negocio en la ciudad, lo que provocó la movilización de un gran número de policías.
Tras su detención, confesaron haber sido contratados por una red controlada por cubanos y colombianos que operaba desde hacía años en la zona.
“Según indican, fueron contratados por una red de cubanos y colombianos, quienes operan desde hace tiempo en Yucatán”, señaló el medio local Yucatán Código Noticias.
En aquella ocasión, se dijo que las autoridades de Yucatán se prepararían para lidiar con la red criminal, sin embargo, no se ha vuelto a tener una noticia similar desde entonces.
“Se espera que en las próximas semanas se realicen movimientos en las filas de esta dependencia, pues altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se encuentran realizando las investigaciones pertinentes”, agregó el medio digital.