Desapareció un submarino con turistas que se dirigía a los restos del Titanic
La Guardia Costera de Boston se encuentra en busca de un submarino turístico que desapareció mientras transportaba a un grupo de clientes hacia los restos del Titanic.
Según el medio NBC, el submarino comenzó a descender el pasado domingo 18 de junio con cinco personas a bordo. El vehículo dejó de transmitir señal mientras se acercaba a una zona ubicada a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá, área donde se hundió el Titanic en 1912.
El submarino pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, la cual es conocida por realizar recorridos similares en distintos barcos hundidos, sin embargo, sus expediciones hacia el Titanic son las más famosas.
La empresa confirmó que el submarino desapareció antes de llegar a su destino, y que estaban haciendo todo en su poder para poder recuperar a la tripulación con vida.
De acuerdo con OceanGate Expeditions, esta cuenta con una amplia asistencia por parte de agencias gubernamentales y otras empresas, las cuales están trabajando para restablecer contacto con el vehículo.
Recientemente, la empresa compartió a través de sus redes sociales que se estaba organizado una nueva expedición hacia los restos del trasatlántico. Este tipo de viajes tienen una duración de siete días, y cuentan con tecnología de punta que asegura una constante comunicación con el submarino.
Desde que la ubicación de los restos del Titanic fue descubierta en 1985, múltiples expediciones científicas se han realizado, pero OceanGate Expeditions es la única compañía que posee un submarino que puede trasladar a cinco personas a una profundidad de 4.000 metros.
De momento, la Guardia Costera y la compañía de expediciones hace lo posible por encontrar el vehículo, reconociendo este martes que se encuentran en una carrera en contra del tiempo, pues el submarino tiene oxígeno para otras 40 horas antes de que se agote.
Un billonario perdido entre la tripulación
De acuerdo con la prensa internacional, esta expedición tiene un costo de 250.000 dólares por persona, y entre los desaparecidos se encuentra el billonario británico Hamish Harding, quien en el pasado llegó a viajar al espacio junto a Jeff Bezos, dueño de Amazon.
Según el New York Post, el billonario llegó a compartir un mensaje de texto antes de la expedición, el cual preocupó un poco a sus amigos.
Un mensaje enviado al astronauta jubilado de la NASA, el coronel Terry Virts, señala que las condiciones meteorológicas habían sido malas en los días anteriores al descenso, por lo que habían tenido que esperar para poder meter el submarino al agua.
“Oye, saldremos mañana, se ve bien, el clima ha sido malo, así que han estado esperando esto”, se lee en el mensaje de texto.
De igual manera, el último mensaje enviado el día de la expedición dejó en claro que Harding conocía los riesgos de esta aventura, por lo que solicitó a su amigo que no los mencionara antes de partir.
“Buenos días. Por favor, no me hables de ningún riesgo”.
Harding posee tres récords Güines, entre ellos el de récor mayor longitud recorrida y mayor tiempo pasado en profundidad completa del océano, luego de haber alcanzado los 11.000 metros de profundidad en la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano.