NOTICIAS DE CUBA

Incendio en estacionamiento de la Unión Eléctrica de Camagüey deja 14 motorinas destruidas

Un incendio provocado este miércoles 21 de junio por la explosión de la batería de una motorina destruyó 14 de estos vehículos en el área del estacionamiento de la Empresa Eléctrica de Camagüey.

De acuerdo con un comunicado compartido por la misma empresa estatal, el incidente no generó daños humanos, pero sí varios materiales, entre ellos las 14 motos eléctricas.

“Informamos que en la sede de la Empresa Eléctrica Camagüey, ubicada en la Circunvalación norte, kilómetro 4 1/2 sucedió un incendio accidental en el área del parqueo de los ciclos. No se reportan daños humanos, pero sí materiales”.

Según la emisora estatal Radio Cadena Agramonte, el incendio quedó limitado al área del estacionamiento, por lo que las llamas no generaron daños graves a las instalaciones.

El director de la Unidad Empresarial de Base Centro Integral de Atención al Cliente, Juan Carlos Lacaba Jofre, recalcó ante la citada emisora que no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas, pero que las protecciones eléctricas de la empresa se activaron y desconectaron el suministro de electricidad en el lugar.

Esto, a su vez, provocó afectaciones en el servicio de pizarra telefónica del 18888, en donde se reciben quejas por parte de la población.

El periodista estatal Enrique Atienzar Rivero utilizó sus redes sociales para informar que las autoridades “competentes” ya estaban investigando las causas del incendio, pero que no se podía olvidar el hecho de que las motorinas son un medio de transporte “muy proclive a sufrir ese tipo de problema”.

Usuarios en redes sociales encontraron la situación inaceptable, pues el incendio ocurrió en la misma Empresa Eléctrica, la cual debería tener más cuidados y medidas para enfrentar factores de riesgo como este.

Algunos de los internautas más preocupados no pudieron evitar preguntarse qué ocurrirá cuando se registre una situación similar en un parque, en una escuela o en un hospital.

Este tipo de incendios se han vuelto algo relativamente frecuente en la Isla. Esto se debe a varios factores que rodean a estos vehículos ligeros.

Y es que las motos eléctricas son más baratas que un automóvil, siendo una alternativa que queda al alcance de muchos ciudadanos, sin embargo, la escasez de refacciones obliga a sus usuarios a implementar reparaciones “caseras”, las cuales comprometen la integridad de los motores y las baterías de estas motorinas.

A esto se le suma el hecho de que los usuarios suelen dejar cargando estos vehículos sin supervisión durante las noches, cuando lo recomendable es desconectarlas después de que la carga esté completa para evitar que esta se sobrecaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas