OceanGate confirma la muerte de los cinco pasajeros del submarino desaparecido
La empresa OceanGate, dedicada a organizar expediciones submarinas hacia los restos del Titanic, emitió un comunicado oficial en el que daba por fallecidos a los cinco pasajeros del submarino Titán, el cual desapareció el pasado domingo 18 de junio camino al punto en el que descansa el trasatlántico hundido.
Es importante recordar que Stockton Rush, CEO de la compañía, se encontraba a bordo del sumergible al momento de su desaparición, pues este estaba a cargo de pilotear el sumergible.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, inicia el comunicado compartido en redes sociales.
De igual manera, la empresa dijo que los fallecidos eran exploradores que compartían “un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.
La empresa envió condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, lamentando la pérdida de las vidas de estas personas, y con ellas, la pérdida de la alegría que aportaron a todos los que conocieron.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos”.
Por último, OceanGate agradeció a los cientos de personas que se organizaron para ayudar en la búsqueda y rescate de los pasajeros del Titán.
“Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos”, concluyó el comunicado.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 22, 2023
Por su parte, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), encargada de la búsqueda, realizó una conferencia de prensa la tarde de este jueves, en el que llegaron a la misma conclusión que la compañía.
Según las autoridades norteamericanas, las probabilidades de encontrar a los pasajeros con vida son cero, pues los restos metálicos encontrados cerca del Titanic pertenecían al submarino desaparecido, lo que confirma que este sufrió una implosión.
Ahora, la USCG comenzará a movilizar a su personal para que se retiren poco a poco de la zona. De igual manera, informaron que intentarán buscar los cuerpos de los pasajeros, pero que no podían comprometerse a encontrarlos, pues se trataba de un ambiente sumamente difícil de navegar.