Tía del joven fallecido en el submarino destruido revela que estaba aterrado por la expedición
La familia de Shahzada y Suleman Dawood, el empresario pakistaní y su hijo de 19 años que fallecieron esta semana tras la desaparición del submarino Titán, revelaron que el joven, de solo 19 años, estaba aterrado de realizar el viaje, pero lo hizo de todos modos para complacer a su padre.
Según Azmeh Dawood, hermana mayor del empresario, indicó que su sobrino le había confesado que estaba preocupado por la expedición, y que no estaba preparado para ir.
Pese a sus temores, el joven aceptó entrar al submarino para darle gusto a su padre, quien era un gran fanático de la historia del Titanic, lo que se sumó al hecho de que la expedición se llevaría a cabo en el Día del Padre.
“Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento… Ha sido paralizante, para ser honesta”, declaró Azmeh Dawood en su momento al medio NBC.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer describió a su sobrino como un joven de buen corazón, e indicó que no podía creer las noticias luego de que se confirmara la muerte de los cinco tripulantes del sumergible.
“Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando. Personalmente, me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”, declaró.
Reconoció que ella y su hermano se habían distanciado en los últimos años, pues la mujer se mudó a Ámsterdam luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiple progresiva primaria en 2014.
Azmeh tomó la decisión para poder tener más fácil acceso a la cannabis medicinal, algo que fue rechazado por varios miembros de su familia, entre ellos, su hermano. Sin embargo, dijo que esto no disminuyó el amor que sentía por él.
“Él era mi hermanito. Lo sostuve cuando nació”, dijo al citado medio.
Explicó que su hermano estaba obsesionado con la historia del trasatlántico hundido, algo que inició desde que era muy joven.
Pese a su ocupada vida, el empresario buscaba tiempo para acudir a exposiciones donde se exhibían restos del buque que habían sido recuperados, y cuando eran niños, llegaron a ver muchas veces ‘A night to remember’ una película de 1958 que trataba del hundimiento del Titanic.
Debido a esto, a Azmeh no le extrañó cuando se enteró de que su hermano había comprado boletos para la expedición de OceanGate, recalcando que eso es algo que ella nunca hubiera hecho.
“Si me hubieras dado un millón de dólares, no habría subido al Titán”, afirmó.
La búsqueda del submarino Titan duró varios días, y las esperanzas fueron perdidas por completo luego de que un vehículo operado remotamente descubriera restos metálicos cerca del Titanic. Las autoridades tomaron su tiempo para analizar la evidencia, reconociendo eventualmente que se los restos le pertenecían al sumergible.
Tras confirmarse la muerte del par, los padres del empresario, Hussain y Kulsum Dawood, emitieron un comunicado en el que agradecieron el esfuerzo de aquellos que participaron en la búsqueda.
“El inmenso amor y apoyo que recibimos continúa ayudándonos a soportar esta pérdida inimaginable”.