Pinar del Río: agentes del Minint observan fuga en lancha rápida sin poder hacer nada
Cubanos compartieron en redes sociales que un grupo de personas en la Isla se lanzó al mar a bordo de una lancha rápida en Pinar del Río y logró escapar del país ante la mirada de algunos miembros del Ministerio del Interior (Minint), los cuales no pudieron hacer nada más que observar cómo el navío se alejaba.
Según la información compartida en línea, el incidente se registró en la zona conocida como Cayuco Uvero Quemado, a donde la lancha arribó en busca de los cinco individuos. Estos nadaron unos cuantos metros hasta llegar al vehículo, mientras, en la costa, se puede observar a tres agentes del Minint observando el escape.
El video muestra también que, al no tener equipos de comunicación, los agentes del Minint no pudieron notificar a sus compañeros del escape, por lo que solo observaron mientras la lancha rápida inició su viaje.
Las personas que presenciaron este escape mostraron su apoyo, celebrando el hecho de que estos ciudadanos pudieron alcanzar la lancha y salir de la Isla con éxito.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y, ante la actitud apática de los oficiales del Minint, muchos internautas afirmaron que estos seguramente también querían subir a la lancha para salir del país.
“Los muchachos del Servicio Militar se quedaron nostálgicos, tenían que haber aprovechado para explorar y ver dónde había peces”, “Y los verdecitos con ganas de irse también” y “La carita con la que miran los guarapitos. Esos no se tiraron solo porque los estaban grabando”, fueron algunos de los comentarios hechos.
Otros, a manera de broma, preguntaron cuando pasaría el siguiente bote de esa “ruta”, pues también querían escapar de la escasez que afectaba a la Isla.
De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre un intento de escape de la Isla, por lo que se desconoce si el bote pudo escapar con éxito o si fueron interceptados por os Guardafronteras de Cuba, sin embargo, los usuarios en redes sociales han escogido pensar que estos ciudadanos lograron salir y llegar a Florida.
Aunque Estados Unidos ha implementado varias vías legales para que los ciudadanos cubanos emigren legalmente a su territorio, la escasez en Cuba, la crisis económica y la falta de combustible continúa empujando a varios antillanos a tratar de llegar al país norteamericano vía marítima, pese a los riesgos que este tipo de viajes representan.