Cuatro jugadores abandonan la selección de futbol de Cuba en medio de la Copa Oro 2023
La fuga de deportistas cubanos en el extranjero continúa afectando a Cuba, con cuatro miembros del equipo antillano de fútbol siendo los más recientes atletas en romper lazos con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
De acuerdo con el periodista deportivo Francys Romero, el escape de los jugadores se dio mientras el equipo participaba en la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la ciudad de Miami, Florida.
Los jugadores, identificados como Roberney Caballero de 28 años de edad, Denilson Milanés (20), Neisser Sandó (24) y Jassael Herrera (20), no se presentaron al Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde el equipo debía de salir con destino a Houston, Texas, sede del segundo partido de la copa.
Su escape significa que el INDER ejecutará una sanción sobre ellos, la cual les impedirá regresar a la Isla por ocho años.
El reportero considera que los cuatro jugadores que abandonaron la delegación antillana tienen el potencial para desempeñarse como profesionales.
Según el conteo que lleva del comunicador, ya son 33 los atletas cubanos que han abandonado sus respectivos equipos desde que inició el 2023.
Resultados del primer juego de la copa
La fuga de los cuatro futbolistas ocurre luego de que el equipo cubano sufriera la primera derrota del campeonato en la ciudad de Miami, perdieron 1-0 en contra de Guatemala en el partido debut.
Este gol lo realizó Darwin Lom minutos después de haber fallado un penal que fue atajado por el cubano Raiko Arozarena, hermano de Randy Arozarena, quien juega con el equipo de Tampa Bay.
Al Lockhart Stadium, hogar del Inter de Miami, acudieron más de 14.000 fanáticos para apoyar a ambos equipos, sin embargo, la preferencia por el equipo centroamericano fue notable.
En las últimas semanas, el equipo de Cuba jugó varios partidos amistosos en contra de las selecciones de Uruguay y Chile, esto con el objetivo de prepararse para la copa.
El segundo juego en el que participará el equipo de la Isla se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio en contra de Guadalupe, que sorprendió a los aficionados luego de empatar en su primer partido con Canadá.
Durante este segundo enfrentamiento, que será llevado a cabo en el Shell Energy Stadium de la ciudad de Houston, el Director Técnico Pablo Elier Sánchez, contará con 19 jugadores, esto si no se registran más fugas en los próximos días.