Shakira y la infidelidad de Piqué: se enteró por la prensa con su padre en el hospital
Shakira ha enfrentado un año difícil, que comenzó con su separación del exfutbolista español Gerard Piqué hace un año, en junio de 2022, luego de que este le fuera infiel con su empleada, la joven catalana Clara Chía.
En este año, muchos rumores transitaron sobre la forma en que se dieron las cosas, si Shakira sabía o no sobre la amante del padre de sus hijos, si ya se habían separado antes de anunciarlo y cómo se había enterado, pero ahora, finalmente, la cantante ha decidido hablar al respecto.
Durante una entrevista con la revista People, la colombiana indicó que estaban en proceso de separación sin que ella supiera el motivo, y confesó cómo fue que se enteró de la infidelidad de Piqué, dejando al descubierto una dolorosa verdad.
Y es que contrario a lo que se pensaba, de que ella conocía la verdad con anticipación, la intérprete de Hips Don’t Lie indicó que se enteró de lo ocurrido gracias a la prensa, mientras su padre, William Mebarak, se encontraba hospitalizado.
“Él fue a Barcelona a consolarme después de que me consumiera la tristeza por mi separación. Mientras estaba en la primera comunión de Milan, mi padre resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi hogar se desmoronaba, me enteraba a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi papá estaba en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, declaró.
La barranquillera añadió que llegó a pensar que no soportaría todo lo que le estaba pasando, pero encontró fuerza solo en sus hijos, y en su madre, Nidia del Carmen Ripoll
“Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto necesitaba”, contó a la revista.
A raíz de todo lo que vino después, incluidos varios exitosos sencillos que se colocaron en número 1 y la colocaron en la cima de la música latina, Shakira reveló que pasó por diversos estados de ánimo como la negación, la rabia, el dolor, el duelo, la esperanza, la decepción y nuevamente la ilusión.
“Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor, no para explicarme, ni para justificarme”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Shakira confesó que se siente fuerte, más de lo que ella misma había considerado, pues sigue adelante por su familia y por ella misma.
“Toda mi vida permanecía asustada de enfrentarme a las cosas que me ha tocado enfrentar al final, y las he sobrevivido. Pensé que no podría, sin embargo, la resiliencia del ser humano es inagotable, y más la de las mujeres”.
Asimismo, en lo que bien podría servir como dardo a Piqué, señaló que sus propios padres, William y Nidia, son el mejor ejemplo de amor que podrían tener sus hijos, Milan y Sasha.
“Han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir, pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir”, sentenció.
Por último, indicó que actualmente está enfocada en darles estabilidad a sus niños, y que quiere que aprendan a ser felices y que “puedan algún día disfrutar de una familia como la que no pudimos ofrecerles”, siendo hombres “libres, pero de bien”.
“Que ese dolor, al que injustamente se han enfrentado, los haga compasivos, empáticos y cuidadosos con los otros. Que cuiden de sus futuras familias con valentía y honradez”, declaró, enunciando todo lo que el propio Piqué no pudo hacer.
Ver esta publicación en Instagram