MUNDONOTICIAS DE CUBA

Tribunal de Londres desestima apelación de Cuba en caso contra el fondo CRF

A través de un comunicado oficial, el fondo de inversión CRF I Limited aseguró haber obtenido “importantes avances” en el juicio contra el gobierno cubano y el Banco Nacional de Cuba (BNC) en el Tribunal Superior de Justicia de Londres.

Según este documento, firmado por el presidente de la compañía, David Charters, y hecho público este miércoles 28 de junio, la jueza Sara Cockerill rechazó una apelación presentada por el equipo legal que defiende al régimen.

Y es que el BNC anunció en abril pasado que apelaría el fallo que, a inicios de año, determinó que la entidad financiera tenía que hacerse cargo de la deuda que contrajo hace décadas.

“Esta decisión es un importante paso adelante para CRF, limitando las opciones defensivas de Cuba y mejorando significativamente la posición de CRF en el caso”, se lee en el documento.

Adicionalmente, el documento confirmó que el régimen tuvo que pagar los gastos legales en los que a CRF I incurrió durante el juicio, tal y como dictó la sentencia inicial que le dio una victoria parcial a la compañía con sede en Islas Caimán, la cual fue reconocida como acreedora legítima de la deuda soberana de Cuba.

De acuerdo con el presidente de esta empresa, “la compensación reconoce la validez de los reclamos de CRF I”, y es una indicación positiva para ellos y sus inversores.

 

Banco chino ICBC inicia nueva demanda contra Cuba

Por si la noticia no fuera lo suficientemente mala para el régimen castrista, se supo también que el banco chino ICBC Standard Bank presentó una demanda por el impago de 1.100 millones de euros.

El comunicado de CRF I señala que esta acción “sin precedentes”, servirá de gran ayuda para exigir el pago del dinero que se le debe, pues colocará presión sobre el gobierno de la Isla, “agregando otra dimensión a los crecientes desafíos legales de Cuba”.

ICBC Standard Bank es una entidad combinada que se formó luego de que el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco estatal más grande de China, y el Standard Bank Group, un banco privado con sede en Sudáfrica, se asociaran.

El comunicado recalca que la firma CRF I está dispuesta a llegar a un acuerdo con la parte cubana para liquidar la deuda, pero para ello se requeriría una buena voluntad por parte del régimen, el cual defiende que no debe nada a la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas