Florida: cubano fue deportado por robarle a ciudadanos afectados por el huracán Ian
Un cubano identificado como Ernesto Pedroso Martínez, quien fue regresado a la Isla a bordo del tercer vuelo de este tipo organizado por Estados Unidos en lo que va del año, ha generado polémica debido a las verdaderas circunstancias de su deportación.
El antillano acudió al periodista Javier Díaz, de la cadena Univisión, argumentando que su regreso a Cuba había sido injustificado, y que las autoridades lo habían deportado a la Mayor de las Antillas por una “simple tontería”, sin embargo, una investigación realizada por el comunicador reveló lo contrario.
“Después de estar dos años, tranquilamente, conviviendo allá, me habían dado el I220-A. He entrado dos veces. Y ahora, por una simple tontería, me han traído para acá, me han deportado”, dijo el hombre en aquella ocasión.
De acuerdo con Díaz, quien decidió averiguar lo que había ocurrido, Pedroso Martínez fue deportado por haber robado varios objetos a personas que fueron víctimas del huracán Ian el año pasado.
Un comunicado oficial de la oficina del alguacil del condado de Lee, compartido en octubre de 2022, confirma este hecho, señalando que Pedroso Martínez y otro hombre identificado como Noel Morales acudieron a Fort Myers desde Homestead y se ofrecieron como voluntarios para ayudar a limpiar los escombros.
Sin embargo, ambos fueron vistos sacando varios objetos de un negocio local y subiéndolos a una camioneta. Las autoridades localizaron esta camioneta y detuvieron a los ladrones, recuperando cientos de dólares en mercancía.
“Aquellos que se aprovechan de las víctimas vulnerables durante un estado de emergencia serán acusados en la mayor medida posible. Lo he dicho varias veces; puedes entrar, pero nosotros te sacaremos”, indicó en aquella ocasión el alguacil del condado, Carmine Marceno.
El comunicador aprovechó para advertir a todos los cubanos que tengan órdenes de deportación en su contra que deben de respetar las leyes en el país norteamericano, de lo contrario, las autoridades no dudarán en devolverlos a la Isla.
“Indudablemente, esta es una alerta para toda la comunidad y sobre todo a las personas que han llegado en el último tiempo aquí a los Estados Unidos. Si usted aún no es residente, tiene una I-220A o tiene un parole temporal y comete un mínimo delito, aunque sea llevarse algo de un supermercado o inclusive manejar sin una licencia de conducción y provocar un accidente, usted pudiera ser arrestado y deportado”, concluyó el periodista en su publicación.
QUE SE JODAN POR LADRONES QUE VALLAN A CUBA A LUCHAR POR SER LIBRES