Shakira estrenó su tercer éxito del año esta semana, Copa Vacía, que vio la luz este 29 de junio y en sus primeras 24 horas ya consiguió romper sus primeros récords de reproducción.
La colaboración de la colombiana con su compatriota Manuel Turizo, reunió en su primer día más de 52 millones de vistas en YouTube, y rompió un récord de 14 millones de reproducciones en Spotify, reportó Sony Music.
En esta nueva canción, Shakira vuelve a retomar su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué, ya no como una tiradera directa, sino como un desahogo de lo que fue el ocaso de esta, con Piqué volviéndose cada vez menos eficiente en la intimidad.
“A este ritmo no puedo seguir/ Ya no sé qué más hacer/ Para obtener más de ti/ ¿Por qué no quieres cuando yo quiero? / Estás más frío que el mes de enero/ Pido calor y no das más que hielo”, es el reproche repetido que da la cantautora, que no solo exige atención, sino que está insatisfecha en el plano físico.
Pero la letra no es lo único que habla de su decadente relación, sino también el video, que es en sí un simbolismo sobre cómo se sintió la barranquillera durante su relación con Piqué.
Como bien lo ha dicho Shakira en el audio del chat : "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". 😌 🤣🤣🤣 #CopaVacia #Shakira https://t.co/sBCbw5eFUk
— Ceci_ 🇵🇪 🫧 #TeamAlfredGarcíaInternacional (@ceci_bubbles) June 30, 2023
Esto quedó no solo a juicio de los fans, sino que la propia Shakira lo confirmó en una nota de voz que envió por Instagram a sus seguidores, y que aprovechó también para agradecerles su apoyo.
“Me impresiona cómo analizan mis videos, mis letras, mis canciones y la clavan, siempre. Son los mejores fans del mundo, pero los mejores. Nadie me conoce como ustedes, nadie me entiende como ustedes, nadie me apoya como ustedes y tienen un nivel de percepción que es de otro nivel, el más agudo”, resaltó.
Añadió que le encantó la realización del video, en el que está caracterizada como una sirena, con una cola de silicón que incluso es funcional para nadar, y una larga melena rosa que conquistó a su público.
“En el video soy una sirena, así es (…) lo mejor de realizar videos es convertir en realidad ciertas fantasías y esta era definitivamente una de ellas, el poder convertir este mundo onírico en algo tangible, algo que se puede casi oler, casi tocar, que genera tantas sensaciones”, expresó.
En este punto, Shakira confirmó que el video puede representar su historia de desamor con el padre de sus hijos, quien finalmente nunca pudo superar que ella sea más famosa.
“Y que además yo creo que la figura de la sirena es muy simbólica, y representa muy bien este momento de mi vida, porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma, y la sirena del video llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas y finalmente regresa a su hábitat… cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”.
En ese sentido, queda claro que Shakira se refiere no solo a Piqué, sino a su familia, quien nunca se portó bien con ella, y a sus amigos, que tampoco le tenían simpatía.
Sobre los sacrificios, Shakira ha mencionado antes que dejó su carrera en pausa prácticamente una década para satisfacer a Piqué y apoyarlo en su escalada en el fútbol, lo que eventualmente la dejó insatisfecha, pues estaba en el mejor momento de su carrera -hasta ese momento- cuando lo conoció.
Si no estas en el chat y quieres oír el la nota de voz de Shakira sobre "Copa vacía" 🧜♀️🍷 aquí está. pic.twitter.com/TAemErGuq1
— Memes_Shakira (@Memes_Shakira2) June 29, 2023