Un asaltante fallece y otro se da a la fuga durante intento de escape en Holguín
Dos asaltantes se apoderaron de una motocicleta en el municipio de Moa, Holguín, el pasado sábado 1 de julio. Durante la huida, el vehículo impactó con una vivienda, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida y el otro continuó su escape.
Según la página de Facebook ‘Realidades desde Holguín’, vinculado al Ministerio del Interior (Minint), el incidente se registró en el reparto Caribe, ubicado en el mencionado municipio holguinero.
El perfil oficialista identificó a la víctima del asalto como Yoandris Vázquez, con quien los sujetos se toparon en la calle.
Los asaltantes le habrían arrebatado la moto, y para evitar que este alertara a las autoridades, lo amarraron de pies y manos, sin embargo, una patrulla logró descubrirlo mientras transitaba por el lugar de los hechos.
La patrulla escuchó la denuncia Vázquez, persiguiendo a los asaltantes por la dirección en la que escaparon. Por su parte, los criminales ya habían arribado al municipio de Sagua de Tánamo, ubicado a 32 kilómetros de Moa.
Ahí, el vehículo impactó contra las escaleras de una vivienda, lo que provocó que el asaltante sentado en la parte trasera de la moto saliera disparado hacia el pavimento.
Tras el golpe, el sujeto permaneció inconsciente y herido en la calle, todo mientras su compañero continuó su escape.
Esta persona, posteriormente identificada como Reinaldo García Pardo, fue trasladado al hospital de Sagua ‘Juan Paz Camejo’, donde perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
“Con mucho dolor informamos que, resultado de los golpes, el sujeto que sale del vehículo en el impacto falleció a las 11:30 p.m. del sábado 1 de julio, en el hospital de Sagua de Tánamo ‘Juan Paz Camejo’”, indicó la publicación.
Por su parte, las autoridades continúan en búsqueda del segundo asaltante.
En los últimos tiempos, las denuncias de crímenes violentos en la Isla se han elevado considerablemente en las redes sociales.
Como era de esperarse, las autoridades castristas califican estas denuncias como un intento por parte de gente “inescrupulosa” de sembrar el pánico en el país, por lo que han implementado varios perfiles oficialistas que se dedican a resaltar el trabajo de la policía.
Sin embargo, lejos de tranquilizar al pueblo, estos perfiles oficialistas han confirmado inadvertidamente el incremento en la inseguridad que las autoridades cubanas intentan negar con tanta insistencia.