¿Haces dieta y engordas? Quizás consumes alguno de estos “saludables” alimentos
Tener un buen hábito alimenticio no es una tarea fácil; sin embargo, con miras a mantener un estilo de vida que nos asegure un buen estado de salud y una buena figura, los esfuerzos definitivamente valen la pena.
Tener disciplina, fuerza de voluntad, evitar las deliciosas grasas y azúcares, son parte de los esfuerzos necesarios; y varios de ellos requieren de cocinar en casa, lo que implica un tiempo que muchas veces no tenemos.
Por esta razón (ante la necesidad de alimentarnos bien) recurrimos a los mercados buscando productos saludables, pensando que bajo la etiqueta de “healthy” o “light” hemos quedado a salvo de cumplir con nuestro estricto régimen alimenticio saludable.
Sin embargo; según lo que ha indicado la experta en dietas, Terri-Ann Nunns, esto no necesariamente es así.
Para orientarnos un poco más en cuáles son los productos que debemos evitar consumir para no echar por tierra nuestro esfuerzo a la hora de hacer dieta nos ha dado una lista de 5 alimentos “saludables” que no resultan ser tan saludables como pensábamos; y que de hecho, pudiesen estar propiciando nuestro aumento de peso.
Hummus
El Hummus es una crema realizada a base de garbanzos, aceite de oliva y limón; y actualmente se encuentra calificando como uno de los productos más saludables que existen, siendo implementado ampliamente en las dietas.
Todo esto debido a que resulta ser una fuente de proteínas, vitaminas y minerales muy buena; sin embargo, es importante tomar en cuenta que (aunque su inclusión en la dieta sí puede resultar favorable) su excesivo consumo puede llegar a rayar en lo perjudicial debido a su alto valor calórico.
Además, al momento de comprarlo en el mercado, las marcas más populares traen consigo una cantidad de grasa y sal que supera la que poseen cuatro paquetes de papas fritas saladas.
Razón por la cual esta dietista te recomienda en primera instancia preparar tu propio hummus; y luego de hacerlo, no consumirlo en exceso.
Aguacate
Muchos lo califican con los ojos cerrados como un alimento saludable y ampliamente aprobado en una dieta; y aunque es cierto que sus bondades son muchas (entre ellas su alto contenido en colesterol bueno) el consumo de un aguacate entero puede aportar entre 300 y 400 calorías más de las que se deben sumar a la comida.
Por lo que los más idóneos es consumir tan solo un cuarto de aguacate a la hora de incluirlo en nuestro menú.
Frituras de vegetales en Súper
Puede llegar a ser cierto que los vegetales estén presentes en algún lugar de esos empaques; sin embargo, la realidad es que lo que abunda en ellos es el almidón de papa y harina de maíz, a lo que se le debe sumar el aceite de la fritura.
Por lo que si deseas uno de estos ejemplares, una vez más recurre a tu hogar y haz crocantes de vegetales con productos puros y utilizando tu horno.
Jugos de frutas
¡Son Frutas! ¿Qué podría salir mal?
La respuesta a ello es: muchas cosas; ya que estos inocentes productos tienen altos contenidos de azúcar.
Lo más recomendable es limitar su consumo a no más de 150 mililitros diarios.
Yogur congelado
En apariencia muy natural y muy saludable; en la realidad posee casi tanta azúcar como el helado normal.
Siempre es mejor un postre de fruta natural que realicemos nosotros mismos, este helado sí es saludable.