ESTADOS UNIDOS

Larry Nassar: médico acusado de abusar de varias gimnastas fue apuñalado en prisión

Larry Nassar, el médico deportivo que fue condenado a prisión hace años por abusar sexualmente de varias gimnastas durante su carrera, fue apuñalado por otro reo en una cárcel federal del estado de Florida.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el incidente se registró durante el domingo 9 de julio en la prisión Coleman en Sumterville.

Dos personas que estaban familiarizadas con lo ocurrido, las cuales compartieron información en condición de anonimato, el médico sobrevivió al ataque, y aunque fue apuñalado varias veces, este se encuentra estable.

Una de estas fuentes, las cuales no podían discutir detalles sobre el caso, dijo que Nassar fue apuñalado en la espalda y en el pecho, aunque el número no está claro.

Es importante recordar que el médico deportivo recibió una sentencia de entre 40 y 175 años en prisión por haber abusado sexualmente de varias jóvenes gimnastas, entre ellas medallistas olímpicas.

De igual manera, el hombre fue descubierto con más de 30.000 imágenes de pornografía infantil, mismas que intentó destruir antes de su arresto en 2016.

El abuso de las gimnastas se cometió cuando él trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, institución especializada en entrenar atletas olímpicos.

Tras el juicio de Nassar, el cual provocó polémica, más de 100 mujeres, entre ellas la medallista de oro olímpica Simone Biles, exigieron colectivamente 1.000 millones de dólares al gobierno federal por haber manejado mal el caso.

Las mujeres argumentaron que, pese a que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sabía de las acusaciones desde 2015, fue hasta el 2016 que este fue arrestado por la Policía de la Universidad Estatal de Michigan.

En 2021, el inspector general del Departamento de Justicia reconoció que el FBI cometió errores “fundamentales” a la hora de investigar las acusaciones de abuso sexual en contra Nassar, y que no trató el caso con la “máxima seriedad”.

En ese sentido, se supo que el FBI estuvo al tanto de las acusaciones varios meses antes de que abrieran una investigación formal.

El gobierno de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron abusadas bajo el cuidado de Nassar, mientras que USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU llegaron a un acuerdo de 380 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas