La aerolínea suiza Edelweiss Airlines inaugura vuelos directos a La Habana
La compañía aérea con sede en Suiza, Edelweiss Airlines, inauguró la semana pasada una nueva ruta que conecta directamente a La Habana con Zúrich, una de las ciudades más importantes del país europeo.
El vuelo fue inaugurado el pasado jueves 6 de julio, y, de acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), estos aviones arribarán al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, con una frecuencia semanal.
En el evento de inauguración, Oscar Henríquez, funcionario cubano de turismo, indicó que la nueva operación colocaba a Suiza entre los 25 primeros países que enviaba turistas a Cuba desde que se reanudaron los vuelos suspendidos durante la pandemia de COVID-19.
Edelweiss Airlines comenzó a ejecutar alrededor de nueve vuelos mensuales a la Mayor de las Antillas en 2021, realizando un promedio de dos vuelos por semana durante el verano.
La aerolínea es la compañía líder en viajes turísticos de Suiza desde el 2015, realizando dos vuelos semanales a la capital antillana. En 2021, la aerolínea comenzó a volar a más destinos en el Caribe, viajando de manera directa desde Zúrich a Puerto Plata, en República Dominicana.
La aerolínea suiza
La página web de la compañía afirma que ofrece vuelos a destinos como Cancún, en México; Punta Cana, en República Dominicana; La Habana, en Cuba; Montego Bay, en Jamaica, y San José, en Costa Rica.
Edelweiss Airlines es descrita como una aerolínea de ocio suiza, una aerolínea chárter y la empresa hermana de Swiss International Air Lines, la cual opera vuelos a destinos europeos e intercontinentales desde su base en el aeropuerto de Zúrich.
La compañía fue fundada el 19 de octubre de 1995 en Bassersdorf, Suiza. Durante sus primeros años, la aerolínea contaba solo con un avión, un McDonnell Douglas MD-83. El nombre de la compañía se toma de la flor nacional no oficial de Suiza, el Edelweiss, misma que se pinta a los costados de sus aeronaves.
La flota fue posteriormente ampliada y renovada con nuevos Airbus A320-200 para reemplazar a los MD-83 en 1998, y en 1999, se iniciaron vuelos de larga distancia con los nuevos aviones.
Entre el 2001 y el 2008, la aerolínea recibió el premio Travelstar de oro por sus logros por siete años consecutivos, un logro que los puso en el mapa como una de las mejores opciones apra volar en el país.