Grupo de borrachos asesina al conductor un tren en Pinar del Río
Un ciudadano cubano que laboraba como el conductor de un tren en la provincia de Pinar del Río fue brutalmente asesinado por un grupo de personas en estado de embriaguez, los cuales lo habrían apuñalado sin motivo durante el domingo 9 de julio.
Según el periodista cubano Alberto Arego, quien recibió una denuncia este lunes, la víctima se llamaba Nelson Reina Quintana, un padre que dejó atrás a su esposa y a una bebé de pocos meses de nacida.
“En el viaje del tren de Pinar del Río a Guane, unos borrachos le quitaron la vida a este joven que iba cumpliendo con su labor de trabajador”, indicó el denunciante, identificado como Jorge Luis Ventura Rodríguez.
Esta persona señala que los borrachos reaccionaron de una manera inesperada y violenta cuando el conductor del tren se acercó a ellos para pedirles que se bajaran de las escaleras, pues esto podía acabar en un accidente.
“Los muchachos estaban borrachos y cuando se viró le profirieron una puñalada en el cuello. Lo mataron al instante”, agrega la fuente, quien recalca que la esposa del fallecido viajaba a bordo del mismo tren.
“La viuda iba con él al momento del asesinato. Está destruida psicológicamente. Imagínese, lo presenció todo”, añadió.
“Me uno al dolor, pues mi esposa es compañera de trabajo y ayer estaba trabajando. Justicia que encuentren a quien lo hizo y pague duro. Que quiten el tren para la playa, las consecuencias las pagan los trabajadores”, finalizó Ventura Rodríguez.
La denuncia solicita a cualquiera que haya presenciado el crimen que lo denuncie a la policía, pues los responsables merecían ser detenidos.
“Pedimos a aquellos que iban y vieron algo denunciar a la Policía. Este joven se llamaba Nelson Reina Quintana quien, como ven, dejó una bebé pequeña. Pedimos justicia”.
De momento, no hay información oficial respecto al caso, algo que es poco probable que cambie, pues estos casos suelen pasar desapercibidos por la prensa oficialista a menos que se vuelvan virales en las redes sociales.
Lo ocurrido generó descontento en la población, misma que también exigió un castigo severo para todos los involucrados.
“Es demasiada la indisciplina social y la violencia, condena severa para todos aquellos que le priven de la vida a una persona”; “¡JUSTICIA! Para los asesinos, pena capital necesaria ya para casos como estos” y “La justicia tiene que hacer valer su autoridad y aplicar pena máxima para los que matan. ¿Hasta cuándo?, Dios mío”, fueron solo algunos de los comentarios.