Defensa legal de Trump pide posponer juicio por caso de los documentos clasificados
La defensa legal del expresidente Donald J. Trump, acusado de haber movilizado más de 30 documentos altamente clasificados de la Casa Blanca, han solicitado posponer el juicio penal, sin embargo, no fijaron una nueva fecha para ello.
De acuerdo con la agencia AP, la solicitud fue entregada este lunes 10 de julio por la noche, con los abogados del republicano argumentando que el caso en contra de Trump era “extraordinario”, debido a la vasta cantidad de documentos e imágenes que debían procesarse antes del juicio.
Además, los abogados señalan que están teniendo problemas para encontrar jurados imparciales, por lo que temen no poder tener un juicio justo si este se programa para antes de las elecciones de noviembre de 2024.
Los abogados del republicano indicaron que iniciar un juicio de esta magnitud para dentro de los primeros seis meses posteriores a la acusación era irrazonable, y que podía resultar en un “error judicial”.
En cuando a la audiencia previa al juicio, programada para el viernes, los juristas presentaron documentos solicitando un aplazamiento hasta la próxima semana.
La audiencia tiene como objetivo el examinar cómo se está manejando la información clasificada en los tribunales.
El asistente de temas militares del expresidente, Walt Nauta, quien enfrenta cargos por el mismo caso, aseguró que tenía otro juicio sin jurado en Washington esta semana, por lo que no podría asistir a Florida este viernes.
Debido a este inconveniente, los abogados decidieron proponer que la audiencia se llevara a cabo el próximo 18 de julio, consultando a los fiscales estadounidenses sobre el cambio de fecha.
Al respecto, la jueza federal de distrito, Aileen Cannon, aceptó la nueva fecha solicitada para la audiencia previa al juicio.
Es importante recordar que Nauta y el exmandatario recibieron 38 cargos por conspirar para movilizar documentos clasificados. Estos papeles altamente sensibles fueron llevados a Mar-a-Lago, domicilio de Trump en Florida.
Ambos se declararon inocentes, con Trump negando haber actuado de manera incorrecta durante su mandato. Y es que el magnate, quien planea ir por la presidencia en 2024, asegura que estas acusaciones fueron hechas para perjudicar su futura carrera y candidatura.