ESTADOS UNIDOS

Revelan más detalles sobre el apuñalamiento de Larry Nassar, el médico que abusó de varias gimnastas

El sujeto fue atacado mientras se encontraba en el interior de su celda, en un área en la que no había cámaras de seguridad

Un grupo de investigadores ha sido encargado de aclarar el caso del apuñalamiento del exmédico Larry Nassar en una cárcel federal del estado de Florida, sin embargo, completar esta tarea es más difícil de lo esperado.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el primer obstáculo que está enfrentando el grupo de investigadores es la ausencia de un video de seguridad que muestre el momento del ataque.

El citado medio señala que Nassar, quien se encontraba sirviendo larga sentencia por abusar sexualmente de varias gimnastas, fue atacado en su celda, un área en la que no hay cámaras de seguridad.

Por ahora, lo único que se sabe es que el arma utilizada para apuñalar a Nassar fue una improvisada, y que este se encuentra hospitalizado en condición estable. El arma fue dirigida varias veces hacia el cuello, pecho y espalda del reo, lo que lo dejó con un pulmón colapsado.

Los dos oficiales encargados de vigilar el área donde se llevó a cabo el ataque se encontraban trabajando en turnos de horas extras, esto debido a que la cárcel federal experimenta una escasez de personal.

AP logró obtener unos registros de la USP Coleman II, la prisión en donde ocurrió el ataque, los cuales señalaban que casi una cuarta parte de los puestos de oficiales se encontraban vacantes.

En ese sentido, la prisión, que debería tener al menos 222 guardias para poder vigilar a los más de 1.200 reos, solo cuenta con 169 puestos que se encuentran cubiertos, un número que no permite laborar en niveles óptimos.

El caso también sirvió para revelar una falta de seguridad en las celdas, mismas que permanecen abiertas durante el día y permiten el paso libre de los presos entre ellas. De igual manera, la posición de las cámaras de seguridad no permite que los guardias tengan un buen rango de visión en el área donde duermen los prisioneros, algo que facilitó el apuñalamiento.

Por ahora, se desconoce la identidad de la persona que realizó el ataque en contra del exmédico, quien ya había sido agredido en 2018, cuando se encontraba en una prisión federal en Tucson, Arizona, pocas horas después de haber sido colocado en el área de la población general.

Los abogados de Nassar indicaron que su ataque se debió a la notoriedad de su caso, y al hecho de que hubo una sentencia televisada de siete días en la que decenas de víctimas realizaron declaraciones en contra de su cliente.

Nassar sirve una condena de 175 años en prisión por los varios delitos de los que se le acusa. Al ex médico se le acusa de haber abusado de varias gimnastas, entre ellas deportistas olímpicas, durante su carrera en la Universidad Estatal de Michigan y en el equipo de gimnasia olímpico de EEUU. De igual manera, se declaró culpable de poseer miles de fotografías de pornografía infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas