Mayabeque: joven madre cubana fue asesinada de un tiro en la cabeza
La víctima se encontraba en la casa de una amistad cuando el agresor arribó al lugar y disparó a través de una ventana
Usuarios en redes sociales denunciaron un nuevo feminicidio ocurrido en la provincia de Mayabeque, donde una joven madre de 25 años fue asesinada presuntamente por su esposo de un tiro en la cabeza.
De acuerdo con el periodista cubano Alberto Arego, la víctima fue identificada como Rosmery Ponce, madre de un niño de dos años de edad, la cual habría sido asesinada el pasado lunes en el municipio de Güines.
“Ocurrió otro feminicidio en mi municipio de Güines. El señor de unos 50 años de edad mató a su mujer de tan solo 25 años y dejando huérfano a un niño de tan solo dos añitos. Tiene que parar. Ya deberían aprobar la pena de muerte para esos hombres abusadores y asesinos”, dijo la fuente del periodista.
Esta persona señala que la víctima se encontraba en casa de una de sus amistades cuando el agresor arribó con una escopeta, disparando desde la ventana y acertando el mortal tiro. Aunque no lograron ver a la figura, muchos sospechan que se trata del esposo de la fallecida, quien era violento con ella.
“Nadie vio a la persona, pero se cree que fue su expareja y padre del niño porque constantemente la amenazaba y le propinaba golpizas”, agregó esta persona.
Tanto el periodista como Yesmely Peña, tía de la fallecida, indicaron que el agresor aún se encontraba prófugo de la justicia.
“Este hombre es peligroso y malo. Él dice que la policía no le hace nada porque él le llena la barriga a todos los policías. Y es verdad porque hemos hecho varias denuncias y nunca le hicieron nada y mira en lo que paró: mató a mi sobrina, la madre de su niño. Quiero justicia. ¡Justicia!”, redactó.
La internauta Maribel Mederos, quien compartió fotografías del feminicida, advirtió que el sujeto se encontraba armado y era peligroso, pero entregó un fuerte mensaje en el que aseguraba que se haría justicia.
“Hijo de perr*, esto no va a quedar impune, donde te metas la vas a pagar. Este perro está armado y es muy peligroso, compartan todas las madres para que pague por asesino a sangre fría”, escribió.
De momento, no hay un comunicado oficial que mencione el caso ocurrido en la provincia de Mayabeque, algo que no sorprende a nadie, pues la prensa oficialista suele guardar silencio cuando se trata de feminicidios ocurridos en la Isla.