ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU informa a los cubanos sobre los errores más comunes al solicitar el Parole Humanitario

La Embajada de EEUU en La Habana inició una campaña para informar sobre las faltas más frecuentes y sus soluciones

Como parte de su nueva campaña para advertir sobre los errores más comunes cometidos a la hora de aplicar para el programa de parole humanitario, la Embajada de Estados Unidos en La Habana compartió una serie de publicaciones en las que indicaba cómo solucionar algunas de estas faltas.

La información compartida este viernes 14 de julio señala que muchos solicitantes crean varias peticiones para los miembros de su familia, dejando a los menores de edad con su propio caso.

En ese sentido, advierten que los hijos y cónyuges pueden ser anexados a una solicitud, lo que garantiza que sean aprobados al mismo tiempo. De esta manera, evitan casos en los que el padre recibe la autorización, pero el menor no, o viceversa, algo que termina atrasando su salida de la Isla.

“Durante el proceso de aplicación al Parole Humanitario debes ingresar un formulario para cada peticionario, pero debes incluir a los menores de edad dentro del formulario del padre o tutor legal, así evitarás que un menor de edad le llegue su autorizo de viaje y a ti no, o viceversa. Esto solo retrasa tu salida del país”, explica la publicación.

“Cada beneficiario debe tener su propio Formulario I-134A confirmado, pero los beneficiarios principales pueden agregar miembros del grupo de viaje a su cuenta de USCIS en línea, incluidos cónyuges o parejas de cualquier nacionalidad y sus hijos menores de edad”.

Las autoridades señalan que los usuarios pueden realizar una creación con ayuda de las herramientas digitales puestas a su disposición.

“Después de que confirmemos un Formulario I-134A para un niño menor de edad y un Formulario I-134A separado para el padre o tutor legal de ese niño, el padre o tutor legal, como beneficiario principal, puede agregar al niño a su propio grupo de viaje a través de su propia cuenta de USCIS en línea”, agrega el comunicado.

Para ello, el beneficiario principal deberá revisar y confirmar la información biográfica y completar los certificados de los miembros del grupo de viaje, incluidos los anexados (cónyuges e hijos).

Por último, las autoridades advierten que una vez que el beneficiario principal completa y envía las certificaciones a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este ya no podrá agregar más miembros al grupo de viaje, a menos que sean menores de 18 años.

“Evite este error, es uno de los más comunes”, finaliza la nota.

El día anterior, la Embajada de EEUU en Cuba informó sobre los pasos a tomar para realizar una corrección en caso de haber ingresado mal su correo electrónico a la hora de hacer una petición.

Para ello, una persona de apoyo deberá iniciar sesión en su cuenta USCIS en línea y acudir a la pestaña de “notificaciones”, utilizando posteriormente la función de “evidencia no solicitada”.

Ahí, deberá cargar una carta firmada a mano (no de manera digital) que explique que la dirección ingresada en un Formulario I-34A era la incorrecta, por lo que se solicitaba actualizar esa información.

La carta debe contar el correo electrónico equivocado que se envió inicialmente y el correo correcto. USCIS realizará las actualizaciones y notificará a la persona de apoyo sobre la resolución del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas