FARÁNDULAMUNDO

‘Barbie’ causó escasez de pintura rosa a nivel internacional: no usó CGI en el set

La directora Greta Gerwig quería conservar la “ilusión de la infancia” así que el cielo y el set fueron pintados a mano

La película Barbie, de Greta Gerwig, es la más esperada de la temporada, y ha causado gran expectativa, no solo entre los fans de la célebre muñeca, sino en el público en general.

Parte de esta situación se debe al increíble trabajo de promoción que se ha hecho de la cinta, que hasta antes de la huelga de actores de Estados Unidos, incluyó giras promocionales por solo algunas afortunadas ciudades del mundo, ruedas de prensa con alfombras y escenarios rosa encendido y, por supuesto, los tres tráilers de la cinta.

Es en estos avances en donde se ve un poco del mundo plástico de la muñeca más famosa del mundo que, interpretada por la australiana Margot Robbie, pasea por su famosa “Casa de los Sueños”, y otros varios sets clásicos en tamaño real.

Lo que muchos no sabían, es que nada de esto que vemos en el tráiler es CGI, o efectos especiales, y que todo el mundo de Barbie se construyó de verdad, al grado de que la producción causó una escasez de pintura rosa a nivel mundial.

Gerwig contó a la revista de interiores Architectural Digest que contrató a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora de escenarios Katie Spencer, quienes crearon en conjunto la “Barbie Dreamhouse”, junto con el set de juguete donde vive el personaje.

Todas las piezas se construyeron en el Warner Bros. Studio de Levaesden, a las afueras de Londres, Inglaterra, y la directora, conocida por sus trabajos en Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), insistió en que todo tenía que quedar perfectamente rosa brillante, pues “mantener la ilusión de la ‘infancia’ era primordial”.

Esto es, que se buscó que todas las estructuras fueran versiones reales de los famosos sets de la muñeca, que el espectador identificara a simple vista y pudieran transportarlo a su niñez.

“Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado (…) No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña”, explicó Gerwig.

Greenwood contó a la misma revista que la construcción del set resultó en una escasez internacional del tono fluorescente de las pinturas Rosco, pues miles de litros habían sido utilizados en el set y en todas las pequeñas escenografías y accesorios para los eventos promocionales.

“El mundo se quedó sin rosa”, bromeó la diseñadora a Architectural Digest.

El equipo de producción indicó que se requirieron varias capas de pintura para lograr el tono de rosa que Greta quería, además de que hay que considerar que ese color no es de los más comunes, por lo que su producción es menor que la de tonos más populares, y esto contribuyó a su escasez una vez que se emplearon cientos de miles de litros en el set.

Gerwig agregó que quería crear una sensación de “auténtica artificialidad” para el mundo de Barbie, por lo que incluso se utilizó un fondo pintado a mano del cielo y las montañas, y nada de ese set se hizo con efectos especiales, todo es tangible.

La cinta llegará a los cines el 21 de julio, y se espera que sea un éxito total, con un elenco lleno de estrellas, encabezadas por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio, Ken.

Esta semana se llevó a cabo la alfombra rosa de la premier en Los Ángeles, California, a donde asistió el elenco, la directora, y también varias estrellas de la música incluidas en el soundtrack, como Billie Eilish, Lady Gaga, y la colombiana Karol G, la única latina del álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas