FARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Shakira vuelve a Barcelona: llega con toda la actitud por sus hijos y con su abogado

Shakira está acusada de defraudar a la Hacienda Pública de España entre 2012 y 2014, aunque ni siquiera vivía en el país en ese entonces

Shakira voló esta semana a Europa, para recoger a sus hijos después de su estancia de dos semanas con su padre, el exfutbolista español Gerard Piqué, en Barcelona.

A la colombiana se le vio muy sonriente en el aeropuerto en el Aeropuerto Barcelona- El Prat este sábado 15 de julio, a donde llegó acompañada de su hermano Tonino.

Pero Shakira no solo va por asuntos familiares, sino que llegó antes de lo pactado con Piqué para poder reunirse con su abogado, y resolver los problemas legales que tiene en España.

Y es que, en septiembre pasado, Shakira fue acusada de defraudar a la Hacienda Pública de España, por lo que enfrenta seis cargos que podrían sentenciarla a 8 años de cárcel y una multa de casi 24 millones de euros.

El fisco español acusa a la intérprete de Monotonía de haber evadido sus impuestos entre 2012 y 2014, mientras que Shakira asegura que ni siquiera vivía en España en ese tiempo.

Esta versión ha sido respaldada por múltiples entrevistas a lo largo de la década pasada, mucho antes de conocer los cargos en su contra. La barranquillera llegó a declarar a varios medios que nunca tuvo una residencia fija hasta que su hijo mayor, Milan, debió ingresar al colegio y fue entonces cuando decidió asentarse en Barcelona.

Antes de esto, la cantante se la pasaba viajando y de gira, aun cuando ya estaba con Piqué, y su lugar de residencia oficial estaba en Las Bahamas, por lo que ni siquiera tenía propiedades en el país europeo.

La artista se reunirá con su equipo de abogados en España para saber cómo sigue su situación, mientras sus hijos todavía se encuentran de vacaciones con su papá, dándole tiempo de seguir preparando su juicio.

Lo cierto es que, lejos de acomplejarse por visitar el que alguna vez fue su hogar, Shakira se ha visto de lo más fresca en sus visitas a Europa, donde en esta ocasión aprovechó para acudir a la Semana de la Moda en París, y a los partidos finales del Wimbledon.

En Londres, también asistió a un evento de moda, el British Vogue x Self-Portrait, y acompañó a Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Al terminar sus asuntos en Barcelona, Shakira volverá a Miami con sus dos hijos, y aunque el regreso estaba planeado supuestamente para este 19 de julio, la cantante ya fue captada en el aeropuerto este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas