Cubano ayudó a un bahameño y terminó en medio de una investigación de drogas
El antillano reside en los Estados Unidos desde hace más de 40 años, y suele visitar las Bahamas con relativa frecuencia
Un cubano residente en los Estados Unidos desde hace más de 40 años se vio involucrado en una investigación de drogas luego de haberle brindado su ayuda a un ciudadano de las Bahamas.
De acuerdo con un video compartido en YouTube, el hombre, identificado únicamente como Osvaldo, se encontraba en la isla de Bimini el pasado domingo, un lugar que suele visitar con frecuencia, cuando un desconocido se le acercó.
Esta persona le dijo que estaba en una situación difícil, pues, pese a contar con un bote de un motor y querer regresar a la ciudad de Miami, este no podía hacerlo debido a que no contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).
Osvaldo indicó que había visto a este hombre trabajando como un capitán de botes en Miami en varias ocasiones anteriores, por lo que pensó que estaba diciendo la verdad y decidió guiarlo hasta Florida.
Todo parecía marchar bien, pero la situación cambió drásticamente al llegar a Haulover Marina, en el condado de Miami-Dade, donde la policía interceptó ambos botes.
Al hacer una pequeña búsqueda, las autoridades descubrieron que el ciudadano bahameño estaba transportando cocaína. Osvaldo terminó siendo detenido debido a que la policía lo consideró un potencial cómplice.
El cubano fue sometido a un largo interrogatorio, durante el cual las autoridades lo trataron como un verdadero criminal. Los únicos que le mostraron un poco de empatía fueron un oficial cubano y otro de Puerto Rico, los cuales lo trataron de una manera más amable.
Las autoridades confiscaron el teléfono de Osvaldo y de su esposa, pues necesitaban revisar los mensajes y las llamadas para determinar si habían tenido contacto con el ciudadano de las Bahamas en el pasado.
Tras una larga investigación, Osvaldo pudo recuperar su libertad y su bote, sin embargo, las autoridades continúan reteniendo su teléfono celular para realizar el análisis.
Ahora, el antillano decidió compartir el video para advertir a los demás sobre lo ocurrido, pues es una situación que podría ocurrirle a cualquiera.
El hombre advirtió que no deberían aceptar paquetes de desconocidos, pues muchos esperan poderse aprovechar de la amabilidad de algunas personas.
“Cuando vayan a Bimini con algún amigo, cuando estén en Bimini cerciórese que esta persona sea buena, que no vaya a llevar dinero o drogas y viceversa, cuando vengan de allá para acá, no traigan paquetes, porque las personas quieren que hagas cosas por ellos, así sea el hermano tuyo busquen que vengan por sus propios medios porque desgraciadamente caras vemos, corazones no sabemos”, dijo el hombre ante la cámara.