MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano muere estrangulado por un guardia en una discoteca de Nicaragua

Las imágenes muestran que el sujeto agredió a una mujer saliendo del lugar, por lo que los guardias de seguridad intervinieron

David Alejandro Rodríguez Morcate, un cubano de 43 años de edad, perdió la vida luego de ser estrangulado durante una riña por guardias de seguridad de una discoteca en Managua, capital de Nicaragua.

De acuerdo con el perfil de Facebook Última Hora Nicaragua, el incidente se registró poco antes de la medianoche del miércoles 19 de julio, cuando el cubano agredió a una mujer con la que iba saliendo del lugar.

Esto provocó que varios guardias de seguridad intervinieran para someter al cubano, sin embargo, uno de los guardias aplicó una llave al cuello del hombre, la cual resultaría arrebatándole la vida.

Luego de que el cubano dejara de moverse, los guardias se mostraron visiblemente preocupados. Luego de ello, estos cargaron al antillano y lo sacaron del local, todo ante la confundida mirada de los clientes.

La mujer que estuvo involucrada en el incidente fue identificada como Mendoza, de 21 años de edad, sin embargo, no se ha revelado la relación que tenía con el fallecido.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a ambos saliendo del local, momento en el cual Rodríguez le arrojó una cerveza en la cara y comenzó a sujetarla del cuello, moviéndola de manera violenta.

Según medios locales, los presentes intentaron reanimar al cubano, pero este fue declarado muerto en la escena cuando arribaron las autoridades. Ahora, la policía ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles y determinar sobre quién cae la responsabilidad de lo ocurrido.

Una búsqueda en redes sociales muestra que Rodríguez era originario de Santiago de Cuba, y que residía en la ciudad de Miami, por lo que era probable que se encontrara en Nicaragua de vacaciones.

De momento, el cuerpo del cubano permanece bajo el cuidado del Instituto de Medicina Legal (IML), en donde se le realizó una autopsia para determinar las causas precisas de la muerte.

Por su parte, el guardia de seguridad que ahorcó al antillano fue identificado, pero se supo que este se encuentra prófugo de la justicia desde que ocurrió el incidente.

Según usuarios en redes sociales, la llave utilizada por el guardia es conocida como la “mataleón”, y consiste en utilizar los brazos y el peso del cuerpo para aplicar presión y restringir el flujo de sangre y oxígeno hacia el cerebro. La llave es muy peligrosa, pues puede provocar la pérdida de conocimiento en cuestión de segundos, y, en caso de aplicarla por más tiempo, la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas