ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Freddy Ramírez, cubanoamericano jefe de la policía de Miami-Dade, fue hospitalizado tras intento de suicidio

Luego de no dar detalles inicialmente, las autoridades indicaron que el funcionario tuvo una disputa con su esposa

Freddy Ramírez, el cubanoamericano jefe de la Policía del condado de Miami-Dade, fue hospitalizado en estado crítico este domingo 23 de julio luego de ser encontrado herido en la carretera Interestatal 75 (I-75).

Inicialmente, las autoridades no revelaron muchos detalles sobre lo ocurrido, limitándose a decir que estaba en condición estable tras una lesión crítica.

“Las agencias policiales locales nos han informado que nuestro director, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez, ha sufrido una lesión crítica en el área de Tampa. Tenemos entendido que actualmente está siendo operado. Le pedimos que por favor lo tenga en sus oraciones. Los detalles que rodean el incidente están siendo investigados conjuntamente por la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida”, se lee en un comunicado compartido por la policía.

Posteriormente, las autoridades reconocieron este lunes que el cubanoamericano había sido encontrado con una herida de bala en la cabeza, la cual habría sido realizada por él mismo.

Según el medio NBC News, Ramírez discutió con su esposa en la ciudad de Tampa la noche del domingo, y durante la discusión, apuntó su arma hacia sí mismo. Esto provocó que las autoridades fueran llamadas.

La oficina del alguacil del condado de Hillsborough envió algunos oficiales a la escena, y al llegar al piso 12 del hotel Marriott Westside, encontraron lo que fue descrito como una disputa doméstica.

Ramírez habló con los oficiales, convenciéndolos de que no era un peligro para él mismo o para otras personas, por lo que fue dejado en libertad. Luego de ello, el oficial se subió a su vehículo y condujo hacia la I-75, donde habría utilizado un arma de fuego para dispararse en la cabeza.

El citado medio señala que el incidente ocurrió en el carro de la pareja, con la esposa de Ramírez presente en el vehículo. La mujer habría sido quien contactó al 911 luego del disparo.

El oficial habría acudido a Tampa para participar en la Conferencia de Verano de Alguaciles, el evento más importante de la Asociación de Alguaciles del estado.

Al respecto, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, emitió un comunicado en el que informaba sobre la situación y en el que enviaba sus pensamientos y plegarias a la familia de Ramírez.

“Nuestros corazones están con el jefe de Seguridad Pública, Freddy Ramírez, y su familia durante este momento difícil. Todo lo que importa en este momento es su bienestar y continuamos orando por su pronta recuperación”, redactó en Twitter.

 

Ramírez, de 52 años de edad, es de origen cubano, y fue criado en Elizabeth, Nueva Jersey. Se graduó de la Universidad de Miami, está casado y tiene cuatro hijos.

Bajo la administración de Levine Cava, desempeña se desempeña como director del Departamento de Policía y jefe de Seguridad y Respuesta a Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas