Cubana lleva prófuga casi 20 años tras causar fatal accidente en Hialeah
La fugitiva conducía bajo la influencia del alcohol, ignorando una luz roja e impactando de lleno contra el vehículo de otra mujer
Las autoridades de Florida han acudido a la comunidad para localizar a una mujer de origen cubano que lleva 17 años escapando de la ley.
La mujer fue identificada como Leydis Menéndez Abdala, de ahora 33 años de edad, quien en 2006 manejaba bajo la influencia del alcohol y terminó acabando con la vida de la ciudadana Gloria Marcia Hall, hermana del actual comandante de la policía Joaquín Freire.
De igual manera, las autoridades indicaron que aquel que aportara información que ayudara a dar con la prófuga podría hacerse acreedor a una recompensa de hasta 10.000 dólares.
“Hace 17 años Leydis Menéndez Abdala manejaba bajo los efectos del alcohol y chocó contra Gloria Marcia Hall, acabando trágicamente con su vida. Gloria también resultó ser la hermana de nuestro propio Comandante Joaquín Freire. Si conoces el paradero de Leydis Menéndez Abdala, por favor comuníquese con @crimestoppers305 305-471-8477 y puede ser elegible para una recompensa de $10,000”, se le en el comunicado compartido por las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
Según el medio local WSVN, la mujer arribó a Hialeah desde Cuba en 2005, y vivía con su familia en esa ciudad al momento del accidente.
Las autoridades determinaron que Menéndez Abdala conducía en estado de embriaguez e impactó con el vehículo de Marcia Hall, quien había salido a ver a sus amigas para salir en un retiro espiritual organizado por su iglesia.
Barbaro Rojas, el oficial que acudió al lugar del accidente, indicó que el vehículo de la víctima quedó severamente dañado después del choque, esto lo sorprendió, pues él trabajaba mucho con este tipo de accidentes y aun así no pudo reconocer la marca de este automóvil.
Rojas indicó que acudió a la vivienda de la mujer para informar a la familia, y que al hacerlo, se percató de que había una patrulla estacionada ahí.
“Recuerdo conducir hasta la casa de Jack (Joaquín Freire) y ver la unidad marcada allí, y me dije a mí mismo: ‘oh Dios, era miembro de la familia de un oficial de la policía’”, agregó al citado medio.
Por su parte, Freire confesó haber pasado por el área del accidente, pero no reconoció el vehículo de su hermana, prueba de que el daño había sido excesivo.
“Prácticamente, solo eché un vistazo. No pensé mucho en eso, nunca en el mundo pensé que era mi hermana la que estaba involucrada en ese accidente”, dijo Freire.
Las autoridades creen que la víctima falleció al instante, mientras que Menéndez Abdalá terminó relativamente ilesa. Al ser cuestionada, la mujer dijo que se dirigía a un bar para continuar bebiendo, mostrando poco arrepentimiento por sus acciones.
La policía considera que la cubana ha logrado pasar desapercibida con la ayuda de su familia, sin embargo, desconocen si esta permanece en Florida o si salió de Estados Unidos y regresó a la Mayor de las Antillas.
“Por favor, comparta con amigos, familiares y compañeros de trabajo”, concluyó el comunicado compartido por las autoridades.