El jefe de la policía de Miami-Dade habría presentado su renuncia antes de intentar suicidarse
La información fue confirmada durante una conferencia de prensa organizada por la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, realizó una conferencia de prensa este miércoles 26 de julio en la que habló sobre el caso del jefe de la policía del condado, Freddy Ramírez, quien intentó suicidarse el pasado fin de semana en la Interestatal 75 (I-75), al sur de Tampa.
De acuerdo con la funcionaria, Ramírez fue se encuentra despierto y alerta, y que se espera que este se recupere con apoyo de sus seres queridos.
Según la información, el cubanoamericano ha sido sometido al menos a dos cirugías luego de que una bala atravesara su sien derecha y saliera por el ojo del mismo lado.
El funcionario se encontraba en Tampa atendiendo a la Conferencia de Verano del Sheriff en el hotel JW Marriott, pero la tarde del domingo, este tuvo una discusión con su esposa, haciendo que el oficial se colocara la pistola en la boca.
Al lugar arribaron otros oficiales, los cuales lo dejaron ir luego de que este se calmara y asegurara que no representa un peligro para él mismo o para otras personas.
La alcaldesa de Miami-Dade reveló que, luego de ese incidente, Ramírez la llamó arrepentido de sus acciones, por lo que presentó su renuncia al cargo que ocupa en la policía del condado.
Levine Cava le dijo que la situación no era la indicada para hablar de ello, por lo que le pidió que regresara a casa y le propuso hablar al día siguiente, sin embargo, lo siguiente que supo la alcaldesa es que Ramírez se disparó en la cabeza mientras viajaba con su esposa en la I-75.
Antes de esto, la pareja había sido expulsada del hotel, y al ser interrogada por la policía local, ambos negaron que Ramírez tuviera un arma entre sus posesiones.
El reporte de las autoridades señala que el funcionario se subió al vehículo junto a su esposa y condujo hasta la Riverview del condado de Hillsborough, donde salió de la autopista para luego darse el tiro.
La esposa del jefe de la policía habría sido quien llamó al 911 para reportar el intento de suicidio. Como consecuencia de sus graves heridas, Ramírez fue llevado al Hospital General de Tampa para recibir atención de emergencia.
La alcaldesa nombró a Stephanie Daniels como jefa interina del departamento de policía de Miami-Dade, mientras que J.D. Patterson asumirá el rol de seguridad pública, ambos siendo cargos que el cubanoamericano manejaba.