Familia de hermanos cubanos fallecidos en Uruguay venden camisas para repatriar sus cuerpos
El par, que arribó al país a finales de 2022, murió a causa de un incendio que se originó en su vivienda mientras dormían
La familia de los hermanos cubanos Eduardo y Bryan Cruz Pérez, quienes fallecieron durante un incendio en Uruguay, están vendiendo camisas para recaudar fondos y poder transportar sus restos de regreso a la Isla.
De acuerdo con el internauta Dayan Rodríguez, tío de los jóvenes de 21 y 23 años, cada camisa comprada los ayudaba a acercarse a su meta de enterrar a sus seres queridos en la tierra que los vio nacer.
“¡Mi gente, seguimos en la lucha y ahora tenemos estos t-shirts que estamos promoviendo en recaudación para completar nuestra Meta! Si desean algunos y quieren apoyar con la compra de alguno, son a $25. ¡Todo lo que se recaude será usado para esta misma causa! Ayúdenme a compartir”, redactó Rodríguez.
Esta es la última estrategia que está aplicando la familia, pues están muy cerca de recaudar los 16.000 dólares que les están cobrando por trasladar los restos mortales de los jóvenes.
Según una publicación anterior, la familia ya ha reunido poco más de 14.000 USD, pero los últimos 2.000 se habían vuelto muy difíciles de conseguir, por lo que decidieron aplicar la venta de camisetas.
Estas prendas de color negro tienen la cara de los hermanos, los cuales viajaron a Uruguay a finales de 2022 en busca de una mejor vida para ellos mismos y sus familias en la Isla.
El tío de los jóvenes indicó que tienen hasta el próximo 5 de agosto para recaudar todo el dinero, por lo que apeló a la solidaridad de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.
“Agradecidos por siempre con todos los que nos han apoyado de una forma u otra (…) ¡Ya casi llegamos a la meta! Que Dios bendiga a cada uno de ustedes”, escribió agradecido.
El incendio que cobró la vida de los jóvenes se registró durante la noche del pasado 17 de julio, de acuerdo con los medios locales, las llamas ya se habían extinguido para cuando arribaron, pero los antillanos fueron encontrados sin vida en sus habitaciones.
Las autoridades indicaron que, mientras el fuego no fue suficiente para causar mucho daño en el inmueble, el incendio se originó mientras los hermanos dormían, por lo que no pudieron salir a tiempo.
Una investigación preliminar sugiere que las llamas se originaron en la cocina de la vivienda, específicamente en una estufa de leña que parece haberse quedado encendida. Los medios locales señalaron que este tipo de ocurrencias era relativamente cuando hace frío, pues algunas familias dejaban fuentes de calor encendidas para pasar la noche.