NOTICIAS DE CUBA

Joven de 19 años muere ahogado en la provincia de Holguín

La familia del fallecido señala que este había sido citado como testigo en un juicio, algo que cambió su comportamiento

Un joven, de solo 19 años de edad, murió ahogado a finales de la semana pasada en el municipio de Frank País, Holguín.

De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Realidades desde Holguín’, vinculado al Ministerio del Interior, el joven fue identificado como Leonel de Jesús Domínguez Mora.

El citado perfil señala que el joven había sido citado como testigo a un juicio el pasado 24 de julio, algo que parece haber afectado su comportamiento. Al darse cuenta de este cambio, el padre del joven lo llevó al hospital.

Una vez en el centro médico, fue entrevistado por la psicóloga, con la esperanza de que ella pudiera brindarle apoyo emocional, sin embargo, este se tornó violento, por lo que salió del edificio mientras su padre lo seguía.

Leonel de Jesús caminó hacia un monte y se negó a salir, todo mientras su padre intentó persuadirlo sin éxito. Este acudió a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para pedir ayuda, pero uno de los agentes le sugirió que se cerciorara de que su hijo continuaba en el monte antes de solicitar la ayuda de personal de salud.

Una vez en el monte, el padre descubrió que su hijo ya no se encontraba ahí, pero fue notificado de que una persona con las mismas características que el joven se encontraba en un estanque de la empresa estatal La Camaronera.

El hombre acudió al lugar y sacó a su hijo del estanque, siendo devuelto a casa junto a este a bordo de un camión de la empresa estatal.

Pese a esto, el padre denunció que su hijo volvió a desaparecer poco después de arribar a casa, notificando a la PNR.

Luego de pedir ayuda, el padre solicitó a los agentes de la PNR que no hicieran caso de cualquier denuncia hecha por la madre del joven, pues esta padecía de una enfermedad mental.

El perfil señala que la madre del joven acudió poco después a la PNR, denunciando que su hijo había desaparecido luego de ir a visitarla. Esta dijo que su hijo se negó a comer, y que solo la había abrazado antes de despedirse.

Sin embargo, como algunas de las declaraciones de la mujer fueron consideradas “incongruentes” no se le tomó mucha importancia a lo que llegó a decir.

Lamentablemente, el cuerpo del joven fue hallado en el Estero de la Esperanza, dando por terminada la búsqueda. Las autoridades confirmaron que la muerte se debió a un ahogamiento, sin embargo, no ha quedado en claro si fue un accidente o si se trató de un posible suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas