Residente en Hialeah arrestado por secuestrar a una mujer en La Pequeña Habana
El prometido de la víctima alertó a las autoridades, las cuales pudieron encontrar a la mujer luego de rastrear su teléfono celular
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre residente en la ciudad de Hialeah acusado de secuestrar a una joven que le pidió aventón a un motel cercano junto a su prometido.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el sujeto fue identificado como Carlos Ramos, de 62 años de edad, quien compareció ante corte en Miami este lunes 31 de julio.
A través de una conferencia de prensa, la vocera de la policía de Miami, Kiara Delva, explicó que las víctimas se encontraban esperando por el autobús tras haber estado en el establecimiento de Guantanamera, en La Pequeña Habana.
Al ver que el autobús estaba retrasado, la pareja se acercó a un hombre que estaba cargando combustible, y le ofrecieron 10 dólares a cambio de que los llevara al motel Ramona, algo que Ramos aceptó.
Sin embargo, al llegar al motel, el prometido de la mujer se bajó primero, algo que Ramos aprovechó para arrancar y marcharse del lugar con la mujer aun dentro de su camioneta.
El prometido alertó a las autoridades, las cuales iniciaron una búsqueda con ayuda del rastreador GPS del teléfono celular de la víctima.
Por su parte, Ramos y la mujer, quien se encontraba en estado de ebriedad, arribaron a un apartamento en North Miami. Ahí, la mujer le rogó a este que la liberara, algo a lo que el hombre accedió.
Pese a haber accedido a llevar a la mujer de vuelta al motel con su prometido, el hombre continuó conduciendo por calles que no eran las correctas, todo mientras impedía que la mujer saliera del vehículo.
En algún punto del trayecto, uno de los neumáticos de la camioneta de Ramos explotó, por lo que este perdió el control y se estrelló. La mujer aprovechó esto para salir del auto y escapar, siendo encontrada por las autoridades en la 7th Avenida del noroeste y la 125th Street.
“Las autoridades pudieron rastrear el teléfono de la víctima y la lograron localizar y ella nos confirmó que el individuo la llevó hasta un apartamento y luego pudo escapar”, explicó Delva al medio local América TeVé.
Al momento de su detención, Ramos aseguró a la policía que había pensado que la mujer se trataba de una prostituta, por lo que había decidido llevarla a un apartamento.
Debido a los cargos de secuestro, Ramos fue enviado a la cárcel del condado de Miami-Dade, en donde se le negó el derecho a fianza.
“Por este incidente aconsejamos que nadie debe subirse al vehículo de un desconocido y afortunadamente, en este caso, ella resultó ilesa y el individuo, tras las rejas”, concluyó la vocera de la policía.