Joven cubano es arrestado por robar varios vehículos en Hialeah
El detenido fue acusado de haberse apoderado de al menos cinco vehículos, así como de haber ingresado a un sexto para robarse varias cosas
Las autoridades de Florida arrestaron a un joven cubano acusado de cometer una serie de robos de vehículos en el condado de Miami-Dade.
El joven fue identificado como Gilberto González, de 23 años de edad, un residente en la ciudad de Hialeah que es acusado de haber cometido al menos cinco delitos de esta naturaleza.
La detención de González fue posible luego de que se denunciara un robo en un condominio residencial, donde las cámaras de seguridad grabaron al sospechoso caminando hacia el interior y saliendo segundos después a bordo de una camioneta.
Según el medio local América TeVé, el joven llegó a robar dos veces la misma camioneta tipo Chevrolet Suburban de color dorado, y que, al momento de hacerlo, conducía un BMW que había sido reportado como robado en la ciudad de Miami.
De igual manera, entre el 25 de julio y el 2 de agosto, el acusado se apoderó de un Nissan Altima y logró entrar a otro automóvil en donde robó diversos objetos.
Tras su arresto, el joven negó rotundamente haber cometido los delitos, pero terminó confesando sus crímenes luego de que la policía le presentara las varias grabaciones de seguridad que lograron captarlo en el acto.
Los archivos de las autoridades señalan que el joven fue acusado de cinco cargos de hurto mayor de automóviles y robo a un transporte no ocupado. Las autoridades le impusieron una fianza de 20.000 dólares, misma que deberá pagar si desea llevar el resto de su caso bajo libertad.
De momento, las autoridades continúan investigando el caso para determinar si el joven es responsable de otros delitos similares en la región o si actuó con ayuda de alguien más. Por cada cargo que enfrenta, el cubano podría recibir hasta cinco años en prisión.
Robo de auto en La Pequeña Habana
En mayo de este año, un joven cubano fue arrestado por la policía luego de que utilizara un arma de fuego para apoderarse del vehículo y del celular de una mujer en el vecindario de La Pequeña Habana.
El delincuente fue identificado como Rosniel Ricardo Orfilia, de 21 años de edad, quien actuó con ayuda de otras dos personas que lograron escapar de las autoridades.
El incidente se registró durante la madrugada, cuando la víctima decidió bajarse de su auto y caminar hacia su buzón antes de ingresar a su vivienda. En ese momento, los tres sujetos interceptaron a la mujer y comenzaron el asalto.
Minutos después, la mujer reportó el crimen desde el teléfono de su novio, indicando a la policía que había podido acceder a la ubicación GPS de su celular robado. Los oficiales arribaron a la dirección indicada por el dispositivo, encontrando el auto de la víctima y viendo a tres personas saltar una barda cercana.
Durante la persecución, solo Orfilia fue detenido, lo que permitió a la víctima identificarlo de manera formal.