Arrestan al esposo de la mujer encontrada sin vida dentro de tres maletines al sur de Florida
Las autoridades ejecutaron una orden de registro en el apartamento de la pareja, encontrando rastros de sangre en todas partes
Las autoridades arrestaron a William Lowe, de 78 años de edad, esposo de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en tres maletines distintos flotando en un canal de Florida.
De acuerdo con el medio NBC Miami, la policía considera que el anciano, detenido este miércoles 2 de agosto, es el principal sospechoso del incidente, por lo que está siendo acusado del asesinato en primer grado y maltrato de un cadáver.
La víctima habría sido identificada como Aydil Barbosa Fontes, información que fue confirmada por el jefe de policía de Delray Beach, Russ Mager.
A través de una conferencia de prensa, el funcionario afirmó que los investigadores estaban haciendo todo lo posible por resolver este atroz delito.
Por su parte, el detective jefe Mike Liberta señala que las autoridades todavía desconocen los motivos del asesinato, pues Lowe contrató a un abogado y se ha reusado a declarar.
“Yo diría que este es probablemente el peor que he visto”, dijo Liberta al ser cuestionado sobre a gravedad de este delito comparado con otros que ha manejado.
La policía indicó a la prensa que el anciano fue colocado bajo custodia desde este jueves 3 de agosto, y que este se encuentra ahí sin derecho a fianza.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 21 de julio, luego de que una persona llamara al 911 para reportar un “sospechoso” maletín que se encontraba flotando en uno de los canales al sur de Florida, específicamente en el Intracoastal Waterway, cerca de la cuadra 1000 de Palm Trail.
Tras inspeccionar el maletín, los oficiales encontraron restos humanos, así como rocas de jardinería que fueron colocadas en este para impedir que flotara. Poco después, los oficiales encontraron otras dos maletas con restos humanos en su interior.
Una de las maletas tenía una pegatina con el código de barras del aeropuerto para LATAM Airlines, el cual tenía el nombre “Barbosa”.
La cabeza de la mujer, la cual presentaba una herida de bala, fue encontrada en una bolsa de mano con las asas atadas con un cordel y que se encontraba rodeada con un cinturón de hombre.
En los siguientes días, las autoridades solicitaron la ayuda de la comunidad, compartiendo un dibujo de cómo se vería la mujer, así como fotografías de la ropa que fue hallada dentro de las maletas.
La víctima fue identificada por sus registros dentales, lo que permitió a los detectives continuar con el caso. Lowe fue interrogado poco después, afirmando que su esposa se encontraba en Brasil desde hacía semanas.
Sin embargo, los agentes ejecutaron una orden de registro en el apartamento del anciano, en donde encontraron manchas de sangre en toda la sala de estar, en el comedor, el pasillo, en el dormitorio principal y en ambos baños.
De igual manera, detectaron sangre en el desagüe de la ducha y en la bañera. Por si fuera poco, los detectives también encontraron marcas de que un objeto pesado fue arrastrado en el salón, el comedor y el baño principal.
Lowe también tenía en su posesión varios artículos de limpieza que contenían manchas de sangre, así como un arma de fuego.
Por último, los detectives registraron una unidad de almacenamiento a nombre del anciano, en la cual encontraron una motosierra que presentaba restos de sangre, materia ósea, carne y cabello humano en las hojas y en la cadena.