¡Ya no hay misterio! La Diosa revela quién fue su patrocinador para el parole humanitario
Al principio hubo muchos rumores sobre quién podría ser, que apuntaron desde empresarios hasta colegas musicales de la cantante
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, sorprendió a sus seguidores esta semana con la revelación de un misterio que había cargado por meses: quién fue el responsable de su llegada a Estados Unidos.
Y es que, al anunciar su llegada al país norteamericano, la intérprete de Por Debajo del Agua nunca dio a conocer quién fue el patrocinador que le tramitó el parole humanitario para salir de Cuba.
La cantante llegó a Miami, Florida, el 27 de enero pasado, acompañada por su familia, su hija Reychel y su esposo, el productor musical Rey El Mago, y por todos respondió un patrocinador que se mantuvo anónimo públicamente… hasta ahora.
Pese a que en un inicio hubo muchos rumores sobre quién podría ser su patrocinador, que apuntaron desde empresarios hasta colegas musicales, la cantante reveló que en realidad fue una seguidora quien le proporcionó el respaldo para salir de la Isla comunista.
A través de una directa en Instagram, La Diosa explicó que fue una fan quien la contactó, y que además le insistió durante una semana para convencerla de aceptar la ayuda, que en un principio ella negó por timidez y desconfianza, pues no la conocía personalmente en absoluto.
“Y yo pensaba que era una broma (…) y yo decía no le voy a contestar a esta mujer que lo único que quiere es chotearme por redes sociales”, reveló la artista.
A pesar de sus dudas iniciales, las terribles condiciones de vida en Cuba, y el deseo de mejorar las condiciones para sus hijos, llevó a la cantante a tomar la decisión final de responder.
“Yo quería salir y sacar a mis hijos de aquí y le escribí. Le mandé mis pasaportes, le mandé todo. Me olvidé de eso (…) a los dos días veo un mensaje con un emoji, de esos de la serpentina de felicidades y era ella. Cuando abro me dice: ‘Felicidades, ya tienen el permiso de viaje’”, expresó.
“Una mujer que no me conocía de nada, una mujer que sencillamente quiso ayudar. Hoy es mi amiga”, añadió La Diosa.
La noticia causó revuelo entre la prensa y entre los fans de la cantante, quienes han estado ansiosos por conocer la identidad de esta persona, de la cual hubo varias especulaciones.
La Diosa y su familia llegaron a EEUU, beneficiados por el programa de parole humanitario impulsado por la administración del presidente Joe Biden, que permite a inmigrantes cubanos ingresar al país siempre y cuando tengan un patrocinador que se haga cargo económica y moralmente de ellos, respondiendo por sus acciones.
Al darse a conocer la llegada de La Diosa, muchos asumieron que su patrocinador había sido el youtuber cubano Alexander Otaola, quien se supone es su amigo íntimo, sin embargo, este rumor fue desmentido por el propio influencer.
Otaola explicó que sus abogados le aconsejaron no hacerlo debido al impacto negativo que podría tener en su campaña para la Alcaldía del condado de Miami-Dade.
Dios mio!!!! Un NOBEL para quien tuvo el noble gesto de llevarse a esa mediocre de esta Isla llena de artistas talentosos. Dios la bendiga.