La aerolínea rusa Rossiya agregará un vuelo semanal entre Moscú y Varadero
De esta manera, la compañía ofrecerá tres frecuencias semanales para viajar de la capital rusa hacia el popular destino turístico
La aerolínea Rossiya, con sede en Rusia, agregará una tercera frecuencia semanal a su ruta entre Moscú y Varadero, permitiendo a sus clientes una nueva opción de viaje los martes a partir de septiembre.
Este vuelo se suma a los existentes que se efectuaban los jueves y los sábados desde la capital rusa, permitiendo viajar con mayor facilidad a este popular destino en la Mayor de las Antillas.
“Incrementamos la frecuencia de vuelos en la ruta de Moscú a Varadero, pasando a operar desde el 5 de septiembre tres vuelos semanales a este popular destino vacacional en Cuba. Los billetes ya están a la venta en el sitio web de Aeroflot”, se lee en un comunicado compartido por la aerolínea rusa.
Según la página oficial, este vuelo (SU/FV6927) saldrá desde Moscú a las 9:10 (GMT+3), llegando a la Isla a las 15:30 (GMT-4).
Cinco horas después de haber aterrizado, la aeronave despegará del Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’ para volar toda la madrugada y llegar nuevamente a Moscú a las 14:45 (GMT+3) del día siguiente.
El boleto tendrá un precio promedio de 30.000 rublos, lo que equivale a unos 340 dólares estadounidenses (USD), y estos se venderán directamente por la compañía aérea o a través del touroperador Biblio-Globus, el cual oferta reservaciones en hoteles estatales.
El vuelo entre la capital rusa y el balneario cubano se llevará a cabo a bordo de un avión Boeing 777, el cual podrá transportar hasta a 457 pasajeros (436, en clase económica y 21 en clase ejecutiva) durante un vuelo de poco más de 13 horas.
La aerolínea Rossiya forma parte del grupo Aeroflot, la compañía aeronáutica civil rusa más grande que hay. La flota de esta compañía incluye 135 aviones, de los cuales 78 son Superjet 100.
Originalmente, Rossiya fue establecida como una aerolínea regional en 1932, por lo que la aerolínea data desde los años de la Unión Soviética. Inicialmente, operaba vuelos domésticos y regionales. En esa época, la aviación estaba controlada por el gobierno, y las operaciones de Rossiya daban prioridad a los objetivos políticos y económicos de la URSS.
Tras la caída de la Unión Soviética en 1991, la aerolínea sufrió una transición hacia una economía de mercado y la apertura gradual a la competencia extranjera, adaptándose para enfrentar nuevos desafíos.
En 2006, la aerolínea se fusionó con la compañía Aeroflot, como parte de los esfuerzos del gobierno ruso para consolidar y fortalecer la industria de la aviación en el país europeo.