Madre ofrece 1.000 dólares de recompensa por pasaportes robados en Santiago de Cuba
Afirmó que los documentos fueron extraídos de su vivienda, y que no tiene deseos de involucrar a la policía
Una mujer residente en Santiago de Cuba ha acudido a redes sociales para denunciar el robo de su pasaporte y el de su hija de seis años, solicitando la ayuda de la comunidad para localizarlos a cambio de una recompensa de 1.000 dólares.
De acuerdo con la publicación, compartida en el grupo de Facebook ‘Ventas de todo tipo Santiago de Cuba’, los pasaportes fueron extraídos de su vivienda, por lo que desconoce en dónde se puedan encontrar.
“Ofrezco 1.000 USD al que me entregue estos pasaportes, por Dios, se lo pido”, escribió la internauta Roselí Gómez.
Mientras no dio muchos detalles sobre el robo, la mujer se dedicó a responder varios comentarios hechos en su publicación, señalando que no desea involucrar a la policía, por lo que espera que la persona que se los llevó los devuelva.
“Se los llevaron de la casa, pero no pienso mencionar a la policía ni nada, solo los necesito, por favor”, escribió al ser cuestionada sobre dónde extravió los documentos.
Entre los comentarios, varios de los internautas sugirieron que el perpetrador debió haber sido alguien cercano a la víctima, pues es raro que un ladrón ingrese a una vivienda únicamente para llevarse unos documentos de identificación.
Otros también sugirieron que el ladrón pudo haber sido el padre de la niña, en un intento por evitar que esta y su madre salieran de la Isla, sin embargo, la mujer no se tomó la molestia de contestar estas acusaciones.
La publicación se llenó de decenas de comentarios de ente deseando que pudiera localizar los pasaportes, con algunos afirmando que, si se los llegan a encontrar, se los devolverán sin la necesidad de recibir una recompensa monetaria.
“Dios te ayude a encontrarlos”; “Te deseo la pronta recuperación de esos documentos” y “Ojalá y aparezcan, cuánta desesperación”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.
Recompensas en Cuba
En los últimos meses, las denuncias de robos han comenzado a incrementar a lo largo de la Isla, con varias víctimas ofreciendo una recompensa monetaria a cambio de información que los ayude a resolver sus casos.
Recientemente, un ciudadano ofreció 300.000 pesos cubanos (CUP) de recompensa por información que lo ayudara a descubrir el paradero de una motocicleta que se robaron en su casa.
De acuerdo con un video de seguridad compartido el mes pasado, dos ladrones ingresaron a su garaje durante una madrugada, llevándose el vehículo, una planta generadora de electricidad y algunas herramientas.
De igual manera, esta semana, se supo de otro ciudadano está pidiendo información sobre un hombre que se apoderó ilegalmente de una motocicleta eléctrica en Santa Clara, ofreciendo una “buena recompensa” a cambio de estos datos.